San Telmo con el manual de historia bajo su brazo, hizo pesar la paternidad sobre su rival, lo venció sin dificultades, achicó la distancia con el puntero, extendió la racha de partidos, ahora veintiocho, sin perder en la Isla, cortó una racha adversa de tres sin triunfos y ganó el partido número mil en el profesionalismo.

Una genialidad de Maxi Badell la figura del encuentro a los dos de juego para abrir la cuenta, dejando en el camino dos adversarios y con la punta del botín ponérsela lejos a Hernández desmoronaron el planteo previo de Pedro Bocca en el vestuario, que de entrada tuvo que bailar con la más fea.

Riestra resaccionó, fueron solo cinco minutos que hicieron lucir al guardameta candombero, solo eso, enseguida Telmo volvió a tomar la manija del partido y promediando la primera etapa un centro que terminó siendo un buscapié para que con la complicidad del uno, otra vez Badell la empujara al gol, enseguida el loco Acevedo en un mano a mano con el arquero se perdía el tercero ante un rival que estaba para el cachetazo.

En la etapa complementaria, gran asistencia de Segundo y al minuto nacho Ruano liquidaba el partido, cada avance de Telmo hacía zozobrar la última línea de la visita, una desesperada salida del arquero para abortarle otro gol al loco Acevedo y otra vez Segundo (luego de Badell lo mejor del candombero ante Riestra) y esta vez Julián Fernández que se anotaba en la historia de los goleadores de Telmo.

El pato metió los cambios, Telmo sacó el pie del acelerador y la visita pudo descontar por intermedio de Jonathan Herrera promediando el complemento y en tiempo de descuendo ante un rebuscado penal, otra vez el delantero hacer que la derrota fuera más decorosa.
Ganó Telmo, de local es imbatible, suma y se arrima a los de arriba.

CORTITAS

  • Nadie entendió lo del uno de Riestra Carlos Hernández, iban 33' de juego del segundo tiempo, 1a4 perdía su equipo y se fue a cabecear un córner, la burla de los de la Fiorino no paró hasta el final del partido.
     
  • Mil partidos alcanzó con la victoria de hoy ante Riestra a ganar San Telmo en el profesionalismo, de los 2590 que lleva jugados en el mismo.
     
  • Aumenta su récord, 28 partidos sin derrotas en la Isla sumó San Telmo con el empate ante Barracas, 27 le pertenecen a Franzoni, el restante a Svampa, la última derrota, hace un año y medio, fue ante el mate el 23/8/14. 
     
  • San Telmo le ganó casi el setenta por ciento de los treinta y cinco partidos disputados entre ambos, veinticuatro victorias candomberas ante cinco de su rival.
     
  • Riestra sigue sin poder festejar un triunfo en la Isla, las cinco victorias de Riestra fueron en Argentinos Juniors 5a2 en 1946, 5a3 en 1956, 2a1 en 1979, 2a0 en 1980 y 4a2 en 1996 en Barracas.
     
  • Siguen juntando para terminar de pagar la tribuna, Telmo Manía y un grupo de socios siguen trabajando a pulmón, juntando peso por peso par cumpir con las obligaciones pactadas.
     
  • Donaciones, para ese cometido, Loli y Sebastián, papás de Tadeo Chávez jugador de la 2003 de FAFI que juega con Fabricio Bevilacqua, no son de Telmo por ahora, pero ya donaron dos docenas de empanadas que se vendieron enseguida para poder seguir juntando para terminar de pagar la tribuna, otra que donó un par de bizcochuelos y que volaron rápidamente fue Mariana Moreyra ¡ Gracias ! ...
     
  • Socios portectores del campo de juego, son una docena de socios los que colaboran con la empresa que se encarga del mismo y que lo hace lucir como uno de los mejores de la divisional, todo aumenta y también aumento el importe del mantenimiento, por eso quien se quiera sumar, será bienvenido y de paso alivia a los bolsillos de los que ahora lo están haciendo.
     
  • Cristian Leiva sumó su cuartro acrílico amarillo, tres tiene Esteban. 
     
  • Otra vez sopa, en realidad con lo caro que están las cosas no estaría mal, pero la empresa que hace el Lunch a los visitantes (habían dejado de hacerlo), volvió llenar la mesa con sus exquisiteces, ¡ los dirigentes de Riestra y Telmo agradecidos !
     
  • La Polar es la que cada partido colabora con el hielo ¡ gracias ! ... 
     
  • Vuelve Santa Envidia, luego de unos meses de ausencia, la tira radial partidaria, este lunes desde las 21 hs. comenzará a emitir sus programas por la FM 104.7 .
     
  • Policía, "un robo" lo que ahora hay que pagar, aumentó el 120% los operativos, se fue a $ 42.240 


video del partido por Matías Murquia


síntesis del partido 

7 20-03-2016 L San Telmo 4 2 Dep. Riestra

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julián Fernández, Esteban (ST20' Ruefli) y Wagner; Alberto Martínez, De Tomaso, Ruano y Badell; Acevedo (ST27' Tello) y Segundo (ST23' Alba). SC: De Maneses, Jonarhna Gómez, Morales Heredia y Nahuel Oviedo DT: Jorge Franzoni
Dep.Riestra: Carlos Hernández; Lenadro Collavini (PT32' Antonio Borda), Porcel, Gustavo Benítez (ST Adrián Flores) y Gonzalo Bravo; Mauricio Soto, Sebastián López, Gastón Montero y Mauro Ortíz; Jonathan Herrera y Edilio Cardozo (ST Leandro Moreyra). SC: Carlos Morel, Ezequiel Italiani, Jonatan Goya y Sebastián Soto DT: Pedro Bocca

GOles PT: 2' y 24' Badell (ST)
Goles ST: 1' Ruano (ST), 21' Julián Fernández (ST), 25' y 45' Jonathan Herrera el segundo de penal (R)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Fernando Benítez
Cancha: San Telmo -sin público visitante-