• 29.08.2018
    PRIMERA DIVISION
    Visita Indeseable
    La fragata desembarcó en la Isla y se llevó los tres puntos para Casanova, dejando al equipo de Eduardo Pizzo sin invicto -Foto Matías Murquia-

San Telmo perdió su primer partido en el torneo, con un verdugo que lo tiene alquilado y al que solo pudo vencer tres veces en la historia en Vieytes y Las Heras, en un historial que de local marcá que soloel candombero le pudo ganar en cinco ocasiones entre los veintiocho juegos que fue local.

El tempranero gol del equipo de Blas Giunta en su primera aproximación al arco de Marcos Jara dio por tierra con el planteó previo de Eduardo Pizzo, que en lo que restó del partido, su equipo no pudo o no supo cómo llegar a una igualdad que hubiese sido lo más justo, aunque el candombero pese a buscarlo hasta el final, evidenció su falta de agresividad en los últimos metros.

José D’Angelo otra vez destacándose del resto tuvo la jugada más propicia para convertir promediando la primera etapa luego de eludir al arquero, yéndose al descanso con un resultado que sería inamovible. En la segunda parte, pese a tener la pelota, solo un par de remates desde lejos, y un de César Carranza que pasó muy cerca, fueron muy poco como para inquietar a un equipo que con muy poco se quedó con todo.

CORTITAS

  • DE DUELO
    falleció el papá del Kun Farías y los jugadores de San Telmo salieron con una bandera en apoyo a el y a su familia.
  • EN LA PUERTA
    quedó Porto Lapegue, el juvenil categoría 2001 estuvo en el banco con la 18 en su espalda, parece que Eduardo Pizzo si lo tiene en cuenta si bien estuvo por la ausencia de Farías, en cualquier momento nos empieza a dar las alegría que la gente de Telmo que lo vió jugar espera. 
  • DEMORA
    en el comienzo del partido, el micro que traía al plantel de Almirante Brown se quedó en la autopista, por lo que el partido se tuvo que retrasar quince minutos.
  • VISITAS DE LUJO
    entre otros estuvieron en la platea los ex Telmo, Alan Franco el jugador del rojo y la selección y Ricky Segundo que debutó en la red jugando para Berazategui en el día de ayer, dándole la victoria al naranja ante Laferrere. También estuvo un asiduo concurrente, ele x DT Pulsiano Aquino.
  • DIECIOCHO AÑOS
    sin ganar en la Isla lleva San Telmo ante Almirante, la última victoria candombera en Vieytes y Las Heras fue el 15 de abril de 2000, fue 2a1, con goles de Diego Arena y Facundo Trigueros, Zavaleta el gol de los de Casanova, los otros dos triunfos de las tres en Vieytes y la Heras fueron 2-0 en 1975 y mismo resultado en 1968, siendo local hubo dos más, 1a0 en Atlanta y 2a0 en Gerli, el resto, con la de hoy 13 victorias de Almirante y 10 pardas visitando a San Telmo, dice un historial, con amplia ventaja para la fragata, que duplica en triunfos al candombero. 
  • GIUNTA, GIUNTA, GIUNTA
    pierdo, pierdo, pierdo dice San Telmo, el ex histórico jugador de Boca que en estos días cumple 55 años, se enfrentó con el candombero sentado en el banco en 14 oportunidades, solo dos veces le pudo ganar el candombero, con Fito Della Picca en el 2009 por 2a0, y con el cabezón Lemme en 2007 2a1 en Casanova, después de Juan Carlos Montaño, es el que más veces dirigió a Almirante ante San Telmo (ver historial).
  • TRAS TRES AÑOS
    otra vez Telmo viaja a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos, lo hará este domingo desde las 15:30 hs., en un parejo historial, la última vez que se vieron las caras en el estadio del CADU fue el 17 de octubre de 2015.


SINTESIS

3 29-08-2018 L San Telmo 0 1 Alte. Brown

San Telmo: Jara; Arce, Incorvaia, Niz y Rodrigo Callegari Torre; Zarco (ST10' Carranza), Damián Toledo y D'Angelo; Carrizo (ST10' Igartúa), Habercorm (ST26' Braian Benítez) y Benedetti SC: Cordero, Hertel, Alessio y Porto Lapegue DT: Eduardo Pizzo
Alte.Brown: Giordano; Centurión, Monserrat, Machuca y García Montero (ST30' Franco Pola); Cana, Ocampo y Diego García; Melillo (ST43' Luis Arias), Penco (Tomás Molina) y Pablo Bueno SC: Peralta Salina, Lucero, Braian Cáceres y  Carruega DT: Blas Giunta 

Goles PT: 8'Pablo Bueno (AB)
Arbitro: Mauro Biasutto
Asistentes: Mariano Milei yLeonel Basso
Cuarto árbitro: José Carreras
Cancha: San Telmo -sin público visitante-