• 17.10.2023
    RESERVA
    TELMO GANA Y SE ILUSIONA
    El equipo de Chiqui Arias le ganó a Camioneros en la Isla, y el viernes se juega la clasificación para la semifinal ante Brown en Adrogue
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) El fútbol no para. Después de la jornada histórica de ayer en el Oeste, un equipo candombero salía a disputar nuevamente un encuentro por los puntos y también con la obligación de triunfar.
 La Tercera División enfrento en una mañana de sol y con un cielo totalmente celeste, un verdadero día peronista; a su similar de Camioneros por la última fecha de la Zona «A» del Torneo Final donde los ganadores de cada una de las zonas clasificaran a un cuadrangular eliminatorio.

 Veníamos de ganar a Defensores Unidos en Zarate con una buena actuación y un claro triunfo por 3 a 1, repetir el equipo era una obligación y así lo entendió Sergio Arias que repitió el once titular.
 En el inicio el partido pareció plantearse como un encuentro de ida y vuelta pero fue solo un espejismo.
 Bastó que Ian Pardo y Santiago Lettieri (una primera etapa brillante) se hicieran dueños de pelota y campo para que la cancha se convirtiera en un plano inclinado hacia el arco del gimnasio que ocupo el guardameta visitante en la primer etapa.
 Los primeros intentos fueron de media distancia en los pies del citado Pardo y desde ahí una seguidilla hasta el final, cabezazo de Litardo anulado por offside, Rodríguez se lo pierde con un remate desde derecha sin ángulo, penal a Salerno no sancionado.
 Había que mover un poco más el árbol porque la fruta estaba al caer.
 La apertura del marcador se produciría a los 24 minutos mediante un córner ejecutado por Báez desde la izquierda para que el central Lautaro Carlucci (Cat. 2005) anticipara en lo alto a arquero y defensores estableciendo la justa y merecida ventaja.
 San Telmo no se conformó, fue por más con todo el repertorio de gambetas, paredes, toques cortos, desbordes de delanteros y defensores, especialmente por la banda izquierda donde Salerno y León Palma eran una pesadilla para el fondo del equipo verdiblanco.
 Que se ampliara la diferencia no sería sorpresa.
 Minuto 31: festival de toques, pelota hacia la izquierda para el desborde de Palma, centro que se desvía en un defensor. 2 a 0.
 Minuto 33: Presión de Litardo y Salerno para recuperar en campo rival, se la lleva este último para penetrar al área y meter un punzante centro que encuentra a contra pierna al defensor que intenta un desesperado cierre, situación que le permite a Rodríguez Venialgo recibir y convertir con remate suave sobre el segundo palo.
 Minuto 39: Un sinfín de pases entre Báez y Pardo para que este defina mano a mano con el arquero mediante violento remate cruzado a media altura. Ian (Volante central, Cat. 2003, su último año de jugador juvenil) llego a los 108 partidos con nuestra camiseta, siendo este su tercer gol, todos en Tercera División.
 Una actuación apabullante que ninguna expresión ni frase le puede hacer verdadera justicia.
 Camioneros tenía que reaccionar y cambiar, su DT Livio Prieto no dudo y en el entretiempo hizo cirugía mayor, cuatro cambios simultáneos. El mover drásticamente la estantería le dio resultados en cuanto al juego.
 San Telmo bajo el ritmo y la presión, la visita se atrevió, se hizo dueño por momentos del control del juego, sumando una cuota de agresividad y vergüenza deportiva que le permitieron al sacar provecho de sendas desatenciones defensivas, achicar diferencias y establecer un 4 a 2 que no hacia honor a la disparidad de rendimientos hasta ese momento.
  El que movió el banco ahora fue nuestro director técnico, reconfiguro el medio campo con el ingreso de Saucedo Centurión y Jara, situación que le permitió retomar las riendas del partido.
  Pudimos en los quince finales aumentar la ventaja mediante remates del ingresado Leonel Niklinski, de Rodríguez Venialgo y una apilada «en modo Messi» de Sergio Jara, todas situaciones que permitieron el lucimiento del uno del equipo sindical.
  Llegamos así al final de un partido donde fuimos claros ganadores, que tuvo por momentos altos picos de un futbol virtuoso en el marco de excelsos rendimientos individuales.

 ¿Cómo sigue la historia? Esta mañana también se enfrentaron Almagro con Brown empatando en un tanto por bando. San Telmo tiene aún pendiente (se disputara este viernes) su encuentro con el equipo de Adrogue.
  Almagro tiene 8 puntos (8 GF y 4 GC), San Telmo 7 puntos con los mismos goles a favor y en contra, de ganar el viernes se asegurar el primer puesto, de empatar en un partido con el marcador abierto también por lograr más goles a favor, de ser una igualdad 0 a 0 deberá recurrirse «a la moneda», un sorteo para determinar el ganador de la zona y semifinalista.
  No dudamos del triunfo, pero si decide el azar esta semana andamos derechos.


PARTIDO 1815 17/10 11:00 SAN TELMO 4 CAMIONEROS 2
  San Telmo:
Ivo Regules; Felipe Estévez, Giuliano García, Lautaro Carlucci y León Palma; Santiago Lettieri (ST37’ Carlos Casas Sánchez), Ian Pardo (ST37’ Ramiro Montoya) y Agustín Báez (ST19’ Jonas Saucedo Centurión); Fernando Rodríguez, Rodrigo Litardo (ST13’ Leonel Niklinski) y Matías Salerno (ST19’ Sergio Jara) SC: Juan Rial, Alan González, Lautaro De los Santos, Ivo Molinari DT: Sergio Arias
 Camioneros: Arturo Larrosa Ojeda; Abel Ledesma, Alan Tokarczuk (ST Fredes Marzetti), Gabriel Galeano (ST25’ Tomás Albertella)y Lucas Alfieri; Tomás Luna (ST Lautaro Bilbao), Fabrizio Marchese Valle y Facundo Sánchez; Matías Cáceres, Rodrigo Avila (ST Marcos Olazar Toledo) y Lautaro Quintero (ST Bruno Ríos) SC: Dylan Gutiérrez, Willian Almada, Luciano Acevedo DT: Livio Prieto

 Goles PT: 23’ Carlucci (ST), 30’ Galeano en contra (ST), 33’ Fernando Rodríguez (ST) y 39’ pardo (ST)
 Goles ST: 9’ Olazar y 17’ Facundo Sánchez (C)
 Arbitro: Ezequiel Ruíz
 Asistentes: Juan Acevedo y Ramiro Ortíz Biondi
 Cancha: San Telmo


Resultados 5ta fecha

Zona A

  • 17/10 10:00 Almagro 0-0 Brown (*)
  • 17/10 11:00 San Telmo 4-2 Camioneros (*)
  • Libre Def. Unidos
  • Posiciones A: Almagro 8; San Telmo 7 (x); Def. Unidos 4; Camioneros 3; Brown 2 (x). (x) tienen su partido pendiente

Zona B

  • 19/10 11:00 All Boys vs Flandria (*)
  • 19/10 15:30 Quilmes vs Chicago
  • Libre Riestra
  • Posiciones B: Chicago 7; Quilmes 6; All Boys 6; Riestra 4; Flandria 0.

Zona C

  • 19/10 15:00 Almirante vs Estudiantes
  • 19/10 16:00 Temperley vs Suárez
  • Libre Defensores
  • Posiciones C: Temperley 7; Estudiantes 7; Defensores 6; Suárez 3; Almirante 0.

Zona D

  • 18/10 09:30 Atlanta 2-3 Ferro
  • 18/10 10:00 Morón 0-1 Chacarita
  • Libre Dálmine
  • Posiciones D: Chacarita 9; Atlanta 9;  Ferro 9; Morón 3; Dálmine 0.

(*) estadios principales


SEMIFINAL

  • Almagro o San Telmo vs  Chacarita Juniors
  • 1 B vs 1 C

CORTITAS

  • CORTITO…
     el historial entre San Telmo y Camioneros, solo se enfrentaron en tres ocasiones, con la de hoy, dos victorias para Telmo, ambas como local, 4-0 en 2022 y 4-2 el de esta mañana. En ambas, el seis del Camionero hizo un gol en contra, en 2022 Diego Jara, en el de hoy, Gabriel Galeano. Un triunfo para camioneros, el 1-0 de esta temporada en el Predio de Camino de Cintura.
  • SOLO EN RESERVA…
     hace goles en volante central Ian Pardo, lleva anotado 3 entre los 108 partidos con la camiseta de Telmo, entre Infantiles, Juveniles y Reserva. Los tres en esta última categoría, en 2021 a Tigre, 2022 a Chacarita, en ambas San Telmo perdió, fue la de este martes, la primera vez que marca y San Telmo gana
  • FUE EL PRIMER…
     enfrentamiento oficial de la historia en el Osvaldo Baletto, el anterior, San Telmo como local había sido en el Mercado Central.
  • FUE EL 90…
     partido para Chiqui Arias dirigiendo Reserva, donde ganó en 43 ocasiones, perdiendo en 23, 24 pardas
  • SEGUNDO…
     partido dirigiendo a San Telmo para Ezequiel Ruíz, el anterior fue en Mar del Plata, 0-4 en Octava ante Aldosivi.
  • BUENA PRENSA…
     la de Camioneros, informa al instante gol a gol en las redes y transmite el partido en vivo con imagen por You Tube.
  • NADIE ES PROFETA...
     en su tierra. Siempre nos valoran los de afuera, por algo vemos los partidos de visitante por TyC Sports, >textual Prensa Camioneros (ojo nosotros no recortamos a 'nadie' aunque ganas no nos faltó) Agradecemos la atención del @clubsantelmo, a cada integrante del Depto. de Prensa, encabezado por Gabriel Huaman, Adrian Bevilacqua, Petty Delgado y al periodista Sr. Enrique Castagnaro #Soydetelmo por las fotos, a los dirigentes de Telmo>
  • INVITACION...
     fuimos invitados a los premios Alumni, por la colaboración con, Sábado Gol, uno de los medios del fútbol juvenil ternado para los mismos, lo cual le agradecemos.
  • DIRIGENTES…
     estuvieron en el Baletto, Leo Montoya, Lito Fuentes y Julián Porto.