• 13.12.2023
    PRIMERA DIVISION
    PRIMER REFUERZO
    Se sumó Franco Tisera de Flandria, volvió Yangali, sigue Rodrigo González, los primeros contratos, toda la info
    Foto: Pato Wall

Comenzó la nada fácil tarea de armar un equipo competitivo para pelear bien arriba el próximo torneo, que aún no se sabe cómo se jugará, y debido a las nuevas medidas económicas que rigen en el país, cuanto se recibirá de la TV para saber cómo manejarse en el orden presupuestario. Según nos informa Pato Wall, encargado del fútbol profesional del club, estas son las novedades registradas hasta el momento.

  • PRIMER REFUERZO
     Este miércoles, se sumó el primer refuerzo, se trata del centro delantero, ex Flandria, Franco Tissera, 34 años, nació en Rojas Pcia. de Buenos Aires, iniciado en las inferiores Racing Club, debutó con la primera de Deportivo Español de la mano del técnico Gustavo Cisneros el 21 de agosto de 2010 contra San Telmo. Siguió su carrera en varios equipos del interior del país, para luego jugar en Defensores Unidos en la temporada 2019/20 y posteriormente en Flandria de donde llega al candombero.
  • DT PRIMER EQUIPO
     Como ya se informara, Alfredo Daniel Grelak, será el DT del primer equipo. Tiene 53 años, nació el 20 de junio de 1970, ex jugador de Quilmes, Racing de Santander, Real Sociedad, Huracán de Corrientes, Unión Española Chile, SM Caen Francia, Los Andes, Platense, Gimnasia y Esgrima CDU y Cambaceres. Como DT, su recorrido abarca Quilmes 2016/17, Almagro 2017/18, Mitre 2018/19, San Martín San Juan 2019/20, Boca Unidos 2021, Nueva Chicago 2021/22, Mitre SE 2023, club este último de donde llegó a San Telmo para dirigir al primer equipo en la presente temporada.
  • UNO QUE VUELVE, OTRO QUE SIGUE
     Este miércoles, renovaron contrato hasta 2025, Juan Jesús Yangali Chauca, que estuvo a préstamo en Colegiales, teniendo un muy buen desempeño, volante central y por derecha, y Rodrigo González de destacada actuación en el último torneo.
  • PRIMER CONTRATO
     Un motivo especial para alegrarse, es cuando se realizan los primeros contratos en el club, de jugadores iniciados en el mismo, tal es el caso de Ian Pardo volante central, 112 partidos entre Infantiles, Juveniles y Reserva, 3 goles; Matías Salerno, 124 partidos, 24 goles entre Juveniles y Reserva, de destacada actuación en esta última en la temporada pasada donde fue el goleador con 11 tantos y Fernando Rodríguez Venialgo, jugador iniciado en las inferiores de San Lorenzo y que tras su paso por Banfield, llegó al club jugando las dos última temporadas, haciéndolo entre Juveniles y Reserva en 65 oportunidades, marcando 14 goles, todos ellos categoría 2003.
  • SIGUEN
     El lateral derecho Martín Vallejos, el delantero ya reestablecido de su lesión, Juan Cruz Zurbriggen, Iñaki Lartirigoyen, Bruno Mastronicola, los arqueros Rodrigo Moreyra e Ignacio Viain.
  • EN TRATATIVAS
     Todavía no se sabe la continuidad o no de los jugadores, Abel Amaya, Kevin Céceri, José D’Angelo, Darío Díaz Chávez, Gastón Díaz, el toto Fernández (tendría una oferta de un equipo de primera) , Gonzalo Giménez, Leonel Laborda, Gustavo Villarruel.
  • DESVINCULACIONES
     Ya no están dentro del primer equipo, unos por rescisión de contrato, otros por haber finalizado el préstamo que los vinculaba con San Telmo, Erik Bodencer, Santiago Bustos, Alexis Delgado, Ramiro Luna, Cristian Marcial, Salvador Maestu, Jonathan Paíz, Ricardo Ramírez, esteban Rueda, Agustín Stancato, Damián Toledo, Leonel Niklinski, Juan requena, Andrés Romano, Agustín Sandoná, César Atamañuk, Iván Arce, Eduardo barbero y Germán Yacaruso. Uno que contaba con todas las chances de seguir y era requerido por la dirigencia del club, era Benjamín Giménez, pero recibió una mejor oferta y decidió hacer las valijas e irse del candombero, Madryn sería su destino.
  • COORDINADOR
     Como se anunciara hace unos días oficialmente el ex arquero de San Telmo Luis Emanuel Ardente, será el coordinador del Fútbol Profesional del club, y nexo entre el mismo y la dirigencia del club.