• 04.01.2024
    PRIMERA DIVISION
    ENORME EXPECTATIVA
    Este miércoles en AFA se sorteó el fixture de la Primera Nacional, San Telmo debutará en Santiago ante Mitre, los detales del torneo:
    Foto: Twitter AFA

En la primera semana de febrero, arranca la Primera Nacional, con un San Telmo que promete ser protagonista del certamen. Si bien es la segunda categoría del fútbol argentino, en la cual el de la Isla participó y se hizo fuerte en gran parte de su historia, será su cuarta participación en uno d los torneos más federales del fútbol argentino, implantado luego del famoso Apertura del año 1986.

 Con un formato similar al campeonato pasado, con la salvedad, que al haber dos zonas de 19 equipos, los que quedan libres en cada una de ellas, se enfrentan a manera de interzonal, tocándole a San Telmo enfrentar al descendido Arsenal FC, con el cual volverá a verse las caras, tras 39 años sin enfrentarse, se jugará a dos ruedas todos contra todas en cada uno de las zonas, incluidos con los interzonales mencionados.

 Se repite el sistema de definición de los ascensos, donde que los mejores de cada zona jugarán una final en cancha neutral por el primer ascenso. El otro se determinará a través de un Reducido del segundo al octavo de cada grupo y al que se sumará el perdedor de la final a partir de la segunda ronda. En la fase de eliminación habrá ventaja deportiva para los que terminaron mejor ubicados en la tabla.
 Habrá tres descensos, los dos últimos de cada grupo y el perdedor de la final entre los dos anteúltimos.


Zona A: San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita Juniors, Quilmes, Tristán Suárez, Arsenal, Talleres, Estudiantes, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado, Güemes (Santiago del Estero), Dep. Maipú (Mendoza) y Guillermo Brown (Madryn).
Zona B: Colón, Chaco For Ever, Def. de Belgrano, Temperley, Alte. Brown, Brown, San Telmo, Almagro, Dep. Morón, Def. Unidos, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro, Aldosivi, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia de Mendoza y Dep. Madryn.


CORTITAS

  • LA LEY DEL EX?…
     los caprichos del fixture, quiso que el primer partido sea en Santiago del Estero, ante Mitre, club del que hasta ahora llegaron su ex técnico y cinco jugadores, con la ley del ex a full.
  • EN CUATRO…
     de las cinco categorías del fútbol argentino a partir de 1986/87, San Telmo enfrentó a Temperley, en primera lo hizo en 1976, en la zona descenso en la anteúltima fecha en Banfield.
  • CON OTRA IMAGEN…
     pero con la misma camiseta, San Telmo volverá a enfrentar a Arsenal FC, rival con el que no juega desde 1985 en el torneo de la C, ene se tiempo tercer categoría del fútbol argentino, y en su vieja cancha con tribunas de madera.
  • DOS RIVALES…
     Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Tiro de Salta serán los que el de la Isla enfrentará por primera vez, en su historia.