La goleada ante San Carlos en la última fecha de la primera rueda, trajo tranquilidad a la gente de San Telmo luego de la seguidilla de derrotas, y alimenta esperanzas para la segunda parte del torneo para buscar poder entrar al reducido, en un partido donde seis jugadores de la cantera del club jugaron dentro de los noventa de juego. 

Sorprendió la formación del equipo, aunque luego de tres derrotas al hilo, era de suponer que el pato Franzoni metiera mano en el mismo, de entrada jugó Franco Policaro, el juvenil ex inferiores de Chicago y Vélez y rápidamente le dio la razón al técnico, capturó un rebote en el palo luego de un tiro de Melillo y adentro, para marcar su primer gol en primera y poner en ventaja al candombero.

El reloj se clavaba en el primer cuarto de hora del complemento, cuando Melillo de tiro libre le ponía la pelota lejos del alcance del arquero para estirar las cifras, que un minuto después al quedarse la visita con uno menos, parecían inamovibles.

Cerca de la media hora de juego, centro de Wagner, segundo que pifia y entre el uno y el tres de San Carlos se la ingeniaron para mandarla adentro, tres a cero, gol, que el juez del partido en la planilla oficial le dio a Ricardo Segundo. Quedaban quince para el final, donde San Telmo decidió bajar el pie del acelerador, hacer correr la pelota para el ole de sus hinchas que festejaron en gran forma la victoria.

Video del partido por Matías Murquia


CORTITAS

  • La cuarta fue la vencida  … para Facundo Besada, nunca había perdido como DT enfrentando a San Telmo donde fue técnico en 2011/12, las tres veces anteriores que enfrentó al de la Isla,  fueron el 1a1 con Colegiales 2013 con Rubén Agüero como DT candombero y 1a1 (2010) y 0a1 (2009) ambas con San Carlos con la Vieja Reinoso como DT candombero.

  • Pifiada con suerte … el blooper del arquero con Tarabini pifiada previa de Ricky Segundo, hizo que el juez le diera el gol al delantero de San Telmo tal cual como figura en la planilla oficial, por lo que Segundo sumó su tercer gol en el torneo, 35 en primera y el número 81 en toda su trayectoria en el club,, sumados los que hizo en inferiores.

  • 100 con la de Telmo … para el rifle Ruefli, el mimado de Juan Carlos Vega, sumo Néstor Ruefli en partidos oficiales vistiendo la azul celeste, entre juveniles (63), reserva (5) y primera (32).

  • Solo tres veces … en el historial le habia ganado San Telmo aSan Carlos en Vieytes y Las Heras, ahora suma cuatro ante el equipo de Berisso, de un total de nueve enfrentamientos siendo San Telmo local, donde ganó 6 con un empate y dos derrotas.

  • Debut en la red … el de Franco Policaro, en su Segundo partido en primera, para alegría de su papá el ex jugador de la década del 80 del candombero, que celular en mano en la platea, le comentaba a todos sus amigos con una amplia sonrisa en su rostro.

  • Se metió entre los diez ... máximos artilelros del club, Ricardo Segundo con su gol en la fecha ante San Carlos, alcanzó con 35 conquistas a Lucho Martínez y al ruso Czentoricky.

  • Debutó dirigiendo en la B ... nos referimos a Lucas Comesaña, cuyo último partido que había dirigido a San Telmo, fue el de la consagración en la C ante Cañuelas, victoria de Telmo 1a0 con gol del sapito Galeano de penal, el nieto de Miguel Angel (falleció en 2012), dirigió su primer partido en la B Metropolitana.


Síntesis (partidos anteriores)

19 16-12-2016 L San Telmo 3 0 Villa San Carlos

San Telmo: De Maneses; Ruefli, Niz, Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez, De Tomaso (ST35' Susmel) y Melillo; Buzzi, Segundo (ST40' Abad) y Policaro (ST27' Ruíz) SC: Matinella, Correa, Rodrigo Callegari Torre y Piris DT: Jorge Franzoni
San Carlos: Del Riego; Corbalan (ST17' Campozano), Di Fulvio, Aguimcer y Tarabini; Nicolás Cabrera (ST27' Gabriel López) , Birge y Chiquilito; Mantovano, Pablo Miranda y Nahuel Figueredo (ST22' Gerardo Maciel) SC: Mercado Vázquez, Machin Cofre, Mauro Raverta, y Leonardo Morales DT: Facundo Besada

Goles PT: 19' Policaro (ST)
Goles ST: 15' Melillo (ST) y 29' Segundo (ST)
Incidencias: ST16' exp. Chiquilito (SC)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Leonardo Frega y Dario Colombani
Cancha: San Telmo -sin público visitante-