Con un primer tiempo con un Segundo para recordar, con un segundo tiempo para olvidar y con un triunfo para alentar aún esperanzas de una posible clasificación y engordar el promedio de cara a la próxima temporada.

Con gol desde los vestuarios, Ricky Segundo una de las figuras del partido, abrió la cuenta a los 11 segundos de juego, San Telmo era una tromba y la vista hacía agua, antes que su DT hiciera dos cambios  táctico sacando dos defensores, Ezequiel Ruíz estiraba las cifras y parecía que en cualquier momento San Telmo lo terminaba de liquidar, pero se fue al descanso dos cero arriba sin inconveniente alguno.

El segundo fue orto partido, la visita  tomó las riendas del mismo y San Telmo se metió muy cerca de su arco, luego de que De Tomaso se perdiera el tercero, y que el arco de De Maneses  zozobrar en un par de ocasiones y el uno en ambas salvara milagrosamente el gol,  un par de rebotes y el descuento para el tricolor de Munro, cuando aún restaban  algo más de un cuarto de hora, pero que no llegó a inquietar a un San Telmo, que se fue en busca del tercero, por lo que su arco, no pasó apremios hasta el final.

CORTITAS

  • Ramo floral … fue el que le entregó en nombre del Club San Telmo, el capitán de San Telmo Cristian Leiva a la asistente Daiana Milone, con motivo de su presencia en la Isla Maciel, ante el aplauso de los presentes.
  • 100 partidos … cumplió Juan De Tomaso en la primera de Telmo, motivo por el cual,  los dirigentes Gabriel Migliore y Pablo Díaz antes del inicio de partido le entregaron una camiseta alusiva.
  • 11 segundos … no terminaba de Pablo Díaz de dejar el ramo que le entregó la asistente para que lo dejara fuera del campo de juego, para que Ricardo Segundo, en uno de los goles más rápidos de la historia del club, abriera la cuenta.
  • 36 goles para Segundo  … en su historial en primera entre los 213 partidos disputados en la misma, que lo ubican en el octavo puesto de los artilleros con mayores conquista en el club, a solo tres de Diego Magliano.
  • 82 goles … sumando los 92 partidos  jugados en juveniles, suma Ricardo Segundo el hijo predilecto de la Isla Maciel en el candombero, donde totaliza, entre inferiores y primera 305 cotejos con la azul celeste.
  • Tercer gol para … Ezequiel Ruíz en primera división en San Telmo, sumado el de reserva 4 con la camiseta candombera.
  • Poco público ... la no muy buena campaña del equipo y el inusual horario, con cielo plomizo espantó a los hinchas, que esta vez mermaron su concurrencia al partido.
  • Cuatro sin derrotas … suma el candombero que volvió a ganar luego de tres empates al hilo, y cinco sin victorias.
  • Entró y … tenía cuatro acrílicos amarillos, entró, barrió a un adversario al instante de haber ingresado, y Carlos  Stoklas  le mostró la amarilla a Nicolás Kissner, sumó la quinta y se pierda el próximo partido con Talleres.
  • El domingo próximo … a las 12 hs. Está programado el encuentro con Talleres en Remedios de Escalada.


Síntesis

33 28-05-2017 L San Telmo 2 1 Colegiales

San Telmo: De Maneses; Leiva, Niz, Esteban y Emiliano Callegari Torre; Alberto Martínez, Buzzi y Ruíz (ST12' Ruano); De Tomaso (ST28' Ramiro González), Segundo (ST38' Kissner) y Wagner SC: Matinella, Correa, Susmel y Policaro DT: Jorge Franzoni
Colegiales: Jara; Julián Cano, Germán Mendoza, Lizarraga (ST24' Agustìn Devia) y Formosa (PT24' Juan Lemos); Pepe, Jantus y Nicolás Gauna; Facundo Quiróz (ST19' Manuel López), Lionel Altamirano y Scatolaro SC: Ruíz Díaz, Brian Medina, Resquín y Martínez Vargas DT: Marcelo Straccia

Goles PT 14s Segundo (ST) y 19' Ruíz (ST)
Goles ST: 27' Manuel López (C)
Arbitro: Cralos Stoklas
Asistentes: Diego Baron y Daiana Milone
Cancha: San Telmo -sin público visitante-