• 17.06.2017
    PRIMERA DIVISION
    Triunfazo en el Bajo
    Con dos goles de Segundo y Piris el restante, San Telmo le ganó Excursionistas para seguir con chances para clasificar -Foto Matias Murquia-

Ganaba, se lo dieron vuelta, lo empató y lo terminó ganando, con el tanque Segundo la figura del partido autor de dos goles y Piris el de la victoria para seguir con chances buscando un lugar entre los ocho que pelearán por el segundo ascenso.

Con un equipo super poblado de volantes y con un solo delantero, se las ingenió el pato Franzoni, para que sus dirigidos, ganaran con justicia un partido que en los primeros cuarenta y cinco fue muy superior a su rival, aunque recién sobre el final de la etapa inicial, esa superioridad se vio reflejada en la red, tras un saque desde el arco de De Maneses y la habilitación de Melillo para que Segundo de cabeza la mande al fondo del arco.

En la etapa complementaria, siguió San Telmo con el dominio territorial, pero inesperadamente en un esporádico avance, el local igualó el partido y nueve minutos después lo dio vuelta. San Telmo asimiló el gol y enseguida se recompuso, y se fue a buscar lo que vino a llevarse del Bajo Belgrano, porque luego de que Segundo pusiera nuevamente las cosas como al principio y corriera casi sin festejar luego de un tiro libre del Beto Martínez y un cabezazo suyo, enseguida vino el gol del triunfo de Piris luego de recibir un centro desde la derecha fusilando a Yovino que nada pudo hacer, para sumar tres importantes puntos y mantener intacta la ilusión hasta el final del torneo en la lucha por entrar al reducido.

CORTITAS

  • Vuelven … luego de cumplir la sanción ante Excursionistas por llegar al límite de s cinco amarillas, pueden volver, ante Español Leiva y Wagner.
  • Una más … Buzzi, llegó a los diez acrílicos amarillos (se computa dentro de los 90 días) y se pierde el encuentro contra el gallego, puede reaparecer ante San Carlos.
  • Le quedan dos … a Ayrton Mato le dieron tres fechas de suspensión en el partido de reserva ante Argentinos, cumplió con la de la fecha dos, puede volver en la última fecha ante San Carlos.
  • Gastón Meineri … se metió entre los diez árbitros que más partidos dirigieron a San Telmo, en la historia (ver), alcanzó con 21 a Luis Rodríguez que dirigió al candombero en primera entre la década del 70, 80 y 90.
  • Treinta y ocho … con todas las letras, sumó con sus goles, Ricardo Segundo en su cuenta personal, poniéndose a solo un gol de Diego Magliano, séptimo entre los máximos artilleros de la historia.
  • Segundo segundo ... con las dos goles de hoy, Ricardo segundo suma 6 en el torneo, y se puso segundo a solo des del Beto Martínez.
  • Nunca como DT … le pudo ganar Walter Cataldo a San Telmo en primera división, lo hizo dirigiendo a Luján, Colegiales y Excursionistas (llevaba tres empates ante San Telmo).
  • 25 años … sin victorias lleva Excursionistas recibiendo a l Candombero, la última el 4 de julio de 1992 por 2a1, con goles del búfalo Szeszurak y Hernán Fernández para los del Bajo, Palópoli el gol de Telmo.
  • Parda grito el candombero  … ante Excursionistas  en el historial, 20 triunfos por cada lado y 31 empates.
  • Corto la racha … San Telmo sumaba nueve sin ganar de visitante.


Síntesis

36 17-06-2017 V Excursionistas 2 3 San Telmo

Excursionistas: Yovino; Vera, Gallardo, Gabriel Ferreira y Nicolás González (ST Nadalin); González King, Yanzi y Patricio Pérez (ST33' Soria); Angl Rojas (ST Semería), Vivanco y Leguiza SC: Barletta, Orsi, Leonardo Ruíz y Carella SC: Walter Cataldo
San Telmo: De Maneses; Correa (ST20' Alberto Martínez), Emiliano Callegari Torre, Esteban y Niz (ST27' Piris); Susmel (ST20' Ruíz), De Tomaso y Ramiro González; Melillo, Segundo y Ruano SC: Matrinella, Hertel, Rodrigo Callegari Torre y Policaro DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 42' Segundo (ST)
Goles ST: 15' González King (E), 24' Nadalin (E), 39' Segundo (ST) y 41' Piris (ST)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Emir Michelon y Gustavo Rozenszajn
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Cancha: Excursionistas