• 22.04.2023
    JUVENILES
    BARBER SHOP A DOMICILIO
    Julián Barberis, cortó la racha de la cuarta de tres partidos sin triunfos, con este exquisito gol de chilena, fue 2-0 al Dragón en Cardales.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Muy temprano comenzó la jornada del día de hoy para las categorías mayores que debían trasladarse hasta Los Cardales – Partido de Exaltación de la Cruz, 75 km desde CABA, para enfrentar en su reducto a Defensores de Belgrano. Los players estaban citados a las 6 de la mañana en la esquina del club (Perú y Garay) para partir a su destino en un micro de la empresa Plusmar, cuyo costo fue de $ 70.000.-, lo señalamos solo a modo de referencia para que se sepa lo que cuesta sostener una estructura que participa en las distintas divisiones del futbol afista.

El viaje y el esfuerzo valieron la pena porque vimos buenos partidos y goles de gran factura.

 Así vimos a nuestros equipos:
 CUARTA DIVISIÓN: Tres cambios presento el equipo de «Chiqui» Arias en relación al que la fecha pasada fuera injustamente derrotado por Nueva Chicago, el regreso al arco del seguro Juan Pablo Rial, en la saga central Carlucci por Giuliano García que había sido titular en Reserva en la semana y el ingreso a marcar punta izquierda de León Palma.
 La primera etapa no dejo mucho para analizar dentro de un juego poco vistoso, San Telmo se destacaba por ser el que proponía, el que intentaba algún juego asociado a partir de las combinaciones por izquierda del tándem Baran – Méndez y Barberis, siendo este último quien lograba desequilibrar a la línea defensiva del Dragón, en sus pies iba a estar la única jugada clara de peligro de la etapa, pelotazo largo del arquero, en posición de nueve le gana a su marca para definir por arriba del travesaño. Lo mejor estaba por venir.
 Un cambio por lesión en el entretiempo, el marcador de punta derecha Felipe Estévez (titular en Tercera y con buenos rendimientos en la temporada) afuera por una molestia en el aductor fue reemplazado por Valentín Rosende.
 Desde el inicio del segundo tiempo el dominio candombero se hizo más evidente, no extraño que pronto se abriera el marcador. Tras córner desde la derecha, un rechazo defectuoso que Julián Barberis conecto de chilena, llegando con el de hoy a los 82 partidos entre Reserva y Juveniles con 11 conquistas. Golón para enmarcar. Corrían 57 minutos.
 No se conformaron con esa diferencia, siguieron con la iniciativa ante un rival que poco oponía, presionado en su salida y dominado en el medio campo donde se destacó el trabajo de nuestro volante central Saucedo Centurión. El segundo estaba al caer, el arquero local lo evito en dos oportunidades al desviar por arriba del travesaño un remate de Mirko Palazzi y un tiro desde afuera del área de «Tin» Baran.
 Parecía un partido tranquilo, pero el destino guardaba una cuota de suspenso. A los 81 el recién ingresado Maximiliano María se fue expulsado (roja directa) por ir con vehemencia abajo.
 Arias rearmo el mediocampo para no sufrir sustos haciendo entrar a Giuliano García para pararse delante de los centrales y dejar que corrieran los minutos.
  Todo se terminaría cuando a uno del final desde 50 metros, justo sobre la línea del mediocampo, el paraguayo Álvaro Jonás Saucedo Centurión vio adelantado al arquero y con preciso remate lo supero para coronar un claro triunfo con una conquista para recordar. El guaraní llego la temporada pasada desde Libertad de Paraguay, es hincha de Olimpia y convirtió su primer gol en Juveniles. Un buen partido y un claro triunfo.


 QUINTA DIVISIÓN: Los problemas para el técnico «Beto» Morel empezaron en la semana, con la lesión de su principal arma de ataque, Ivo Molinari afectado por una pubalgia que lo tendrá seguramente varias fechas fuera del campo de juego.
 La iniciativa desde el inicio la tuvo el local, dominio de terreno y del balón, recién promediando la etapa logramos emparejar el juego merced al buen trabajo en el medio campo de Camilo Nuin (Cat. 2006) y Sergio Jara. En el resto de la etapa ellos inquietaron merced a una pelota parada aprovechada por su corpulento centrodelantero que se fue desviada por poco y el candombero la tuvo recién a los 43 minutos cuando Elías Sanabria intercepto una pelota jugada desde abajo por el arquero, eludió a un rival para definir cruzado siendo el remate despejado sobre la línea, seria nuestra más clara oportunidad en el encuentro.
 Todo se complicaría en el complemento cuando a los 50 vio la roja ante falta siendo último hombre el central Martiniano Morera Leva. En desventaja numérica todo sería más cuesta arriba.
Así llegamos al minuto 66 cuando una distracción defensiva luego de un córner le permitió abrir el marcador a Defensores, ventaja que aumentaría sobre el final del encuentro.
 Deberá el equipo sobreponerse a la mala racha de visitante donde acumula con la de hoy tres derrotas en cadena.

SEXTA DIVISIÓN: Defensores venia segundo en el torneo y quiso desde el inicio sorprender, llevarse por delante a los dirigidos por Juan Vega mediante transiciones veloces y dos delanteros corpulentos, picantes y de buen juego. El azar jugo para nosotros en dos oportunidades, cuando sendos remates dieron en poste y travesaño.
 Recuperados de los golpes recibidos, como boxeador que saca una mano por sorpresa, en la primera llegada facturamos, desborde por derecha a pura velocidad del «Cohete» Tassitani, enfrenta al arquero a quien vence con remate al primer palo. Iban 19 minutos recién. Sorpresa? No. El equipo tiene la virtud de llegar y lastimar.
 A partir de ahí el encuentro se hizo de tramite parejo, compartiendo ataque por ataque. Se asentaron los centrales, se dividió la pelota en mitad de cancha y creció el juego por afuera de Román González y «Pepo» Martínez.
 El segundo tiempo fue un espectáculo electrizante, de ida y vuelta, no bajando la intensidad en ningún momento.
Defe llegaría pronto a la igualdad, corría el minuto 47, desborde por derecha, centro, un débil y corto rechazo del arquero, solo debió empujar el balón al arco el delantero rojinegro.
 San Telmo pronto se recuperaría, lateral por derecha al área, recibe Ferreira Ferreira, sombrero a un defensor, sombrero al arquero y adentro ó sobre la línea empuja Martínez (el árbitro se lo dio a él), todo el mérito del delantero de apellido capicúa. Golazo.
 A los 75 minutos los del Bajo Belgrano llegarían a la igualdad definitiva luego de un rechazo defectuoso hacia el medio de la defensa candombera.
 Lo tuvo Tassitani rematando al cuerpo del arquero, lo evito Giménez Rodríguez al enviar al córner un dificilísimo cabezazo abajo, lo desperdicio Fernández Cabal al rematar desviado por poco, se lo perdió Defensores al estrellar otro tiro en la palo. Golpe a golpe hasta final. Un espectáculo para disfrutar y aplaudir de dos buenos equipos. Los Vega Boys dan pelea.

 La jornada terminara mañana cuando el Rancho Taxco se enfrenten las categorías menores, La próxima fecha el rival será Talleres de Remedios de Escalada en lo que será la 7ma fecha de la temporada.

CUARTA DEF. DE BELGRANO 0 SAN TELMO 2
Def. de Belgrano: Lautaro Daus; Luka Fernández (ST25’ Juan Cajales), Nicolás Pérez, Ignacio Keegan y Lorenzo Cores; Santiago Oger (ST16’ Tomás Millione), Tobías Sotelo (ST25’ Axel Arredondo) y Benjamín Foccosi (ST16’ Santino Robles); Santiago Toledo (ST11’ facundo Beltrán), Franco Caro y Jerónimo San Torcuato SC: Lautaro Benítez Perdomini, Mauricio Muñoz DT: Roberto Claudio Sanagua
 San Telmo: Juan Pablo Rial; Felipe Estevez (STValentín Rosende), Lautaro Carlucci, Alan González y León Palma; Mirko Palazzi (SZT32’ Maximiliano María), Alvaro Saucedo Centurión y Enzo Baran (ST39’ Giuliano García); Julián Barberis, Santino Monges (ST32’ Rodrigo Litardo)y Lucas Méndez (ST12’ Diego Samudio) SC: Gustavi Steinle, Santiago Cenci DT: Sergio Arias

 Goles ST: 8’ Barberis (ST) y 44’ Saucedo Centurión (ST)
 Incidencias: ST36’ exp. María (ST)
 Arbitro: Natalio Daniel Pabon
 Asistentes: Gastón Tebele y Rodrigo Solé
 Cancha: Def. de Belgrano (auxiliar Cardales)

  Primeros puestos: Patronato 15; Ferro 15; Aldosivi 14; Quilmes 13; Riestra 12; Flandria 11; San Telmo 10


QUINTA DEF. DE BELGRANO 2 SAN TELMO 0
 Def. de Belgrano:
Federico Bustos; Gastón Cortés Lauría, Julio Krujoski, Máximo Rodríguez y Facundo Burdisso (ST34’ Mateo Domaine); Leandro Alarcón (ST26’ Timoteo D’Alessandxro), Nicolás Borsotti y Lucas De Bony; Ignacio Cahiza Cordone (ST26’ Facundo Vega), Santino Sepag y Darío Nieva (ST41’ Isaias Tejerina) SC: Francisco Carelli, Facundo Lamberti, DT: Alexis Adrián Sosa
 San Telmo: Brandon Gómez; Luciano Camino, Martiniano Morera Leva, Lautaro Lobo y Mateo Monzón (ST11’ Franco Sosa); Sergio Jara, Ignacio Alvarez (ST26’ Juan Cisneros Rietti) y Lautaro López (ST26’ Franco Abrego); Camilo Nuin, Sebastián De Nicolo (ST34’ Ernesto Pontoriero) y Elías Sanabria (ST11’ Agustín Díaz) SC: Ramiro Iglesias Galeano, Lautaro Buteler DT: Alberto Morel

 Goles ST: 25’ Krujoski (D) y 40’ Borsotti (D)
 Incidencias: ST5’ exp. Martiniano Morera Leva (ST)
 Arbitro: Rodrigo Solé
 Asistentes: Natalio Pabon y Gastón Tebele
 Cancha: Def. de Belgrano (auxiliar Cardales)

 Primeros puestos: Atlanta 15; Chacarita 14; Temperley 13; Defensores 13; Aldosivi 13; Tristán Suárez 13;  (12º) San Telmo 9.


SEXTA DEF. DE BELGRANO 2 SAN TELMO 2
 Def. de Belgrano:
Rodrigo González Casal; Valentín Guevara Laise; Damte Fluk, Lorenzo Battilana Zorraquin y Román Yñiguez (ST15’ Amelotti Borio); Matías Quiróz (ST30’ Valentín Vandam), Felipe Mandagaran (ST15’ Dilan Irala Acosta) y Bautista González; Alvaro Machado, Jano Amaya y Salvador Basavilvaso (ST9’ Santiago Izzo) SC: Santino De Nicola Loor, Joaquín Flores, Matías Luciani DT: Facundo Nicolás Rodríguez Baffa
 San Telmo: Franco Giménez Rodríguez; Theo Pérez, Alejandro Cardozo Armoa, Thiago Allende Ríos y Lenny Navarro; Estefano Leguiza (ST17’ Brian Fernández Cabal), Tobías Schilman y Francisco Martínez (ST45’ Fabricio Giacollo); Román González, Franco Tassitani (ST17’ Franco Ruíz) y Axel Ferreira Ferreira (ST42’ Thiago Acosta) SC: Lautaro Jeréz, Jeremías Ramírez, Nahuel Cisneros DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 19’ Tassitani (ST)
 Goles ST: 2’ Amaya (D), 9’ Francisco Martínez (ST) y 29’ Machado (D)
 Arbitro: Gastón Ariel Tebele
 Asistentes: Rodrigo Solé y Natalio Pabon
 Cancha: Def. de Belgrano (auxiliar Cardales)

 Primeros puestos: 


CORTITAS

  • NOBLEZA OBLIGA…
     agradecemos a la gente Defensores de Belgrano, la muy buena atención dispensada hoy en los partidos de Juveniles jugados en Cardales.
  • 100 X 100 ABREGO…
     el ticki cumplió 100 partidos oficiales entre Infantiles, Juveniles y Reserva con la camiseta de San Telmo, marcando en ellos 19 goles. Su primer partido con la azul celeste fue hace justo un año, el 23 de abril de 2016 en Infantiles ante Camioneros, ese día ingresó por Mirko Palazzi, el DT Sergio Arias, el triunfo de los de Moyano por 3-1 en partido jugado en Español, el gol de San Telmo, Lautaro Ortega hoy en la primera de Nueva Chicago.
  • SI TE VISITA...
     te vacuna, Franco Tassitani el arma mortífera de los Vega Boys, con 3 goles en 5 partidos, quedó al tope de la tabla de goleadores del candombero en Inferiores. El movedizo delantero, llegó esta temporada de Huracán con pasado en General Lamadrid, le marcó a Ferro en Pontevedra, Chicago en Mataderos y Defensores en Pontevedra y la sexta no perdió en ninguno de ellos.
  • ABRI EL PARAGUAS...
     que marcó el primer gol en San Telmo, m{as que gol, golazo de mitad de cancha por arriba del arquero, nos referimos a Saucedo Centurión, 2004, nació en Paraguay , se inició en Nueva Estrella Paraguay 2013/19, llegó de Libertad Paraguay 2019/22, a la Quinta de San Telmo en 2022 y hoy marcó el segundo de la cuarta.
  • DE MENISCO...
     lo había operado a Ian Pardo, lo teníamos olvidado y le pedimos disculpas, ya está entrenando y con muchas ganas de volver.
  • SANCIONES…
     Alan Falkiewicz y Facundo Blasco, fueron sancionados por una fecha, ante Talleres la próxima semana pueden volver. Los que no podrán jugar son Martiniano Morera Leva y Maximiliano Marías, expulsados hoy ante Defensores.
  • UN PUCHERO…
     le ofrecieron en Juveniles al Beto Sanagua (hoy DT de la 4ta de Defensores) medio en broma, medio en serio, cuando era DT de otro club en inferiores por ganarle a un rival que peleaba el título con San Telmo, que jugó mucho después de terminado el torneo el partido que adeudaba. El Beto puso lo mejor que tenía y ganó y San Telmo que esperaba ese resultado, fue el campeón. El que se lo ofreció, quedó registrada su imagen en una pared, un grande de la historia de San Telmo, que lo extrañamos todos los fines de semana en juveniles.
  • MAS JUGADOR…
     que árbitro, las estadísticas dicen que el abogado y profesor de Educación Física Natalio Pabón de 42 años, se inició en las Infantiles de Platense, hizo todas las Inferiores en Almagro donde llegó a integrar el plantel del primer equipo, jugó para el CADU del Pato Franzoni en Primera D y de ahí se fue a Italia a jugar en segunda División para el Puteolana, volvió y a los 26 años se recibió de árbitro, a San Telmo con el de la fecha, lo dirigió en 15 ocasiones.
  • DIRIGENTES…
     ninguno.