• 31.05.2023
    JUVENILES
    GANO LA NOVENA
    Era el triunfo más esperado, fue 3-2 al bohemio en su reducto con un hat trick de Lucas Ochoa Prieto, y así los pibes los festejaron en el vestuario
    Foto: Alberto Morel

Fue uno de los triunfos más festejados de Inferiores, Gustavo Albornoz, el Beto Morel y Juan Carlos Vega tras el pitazo final de Emiliano Daniel Fernández fundidos en un abrazo, una Novena división del club volvía a ganar luego de 613 días, la última victoria había sido el 25 de septiembre de 2021.

 La Novena (no la categoría actual), sumaba 41 partidos sin triunfos, su técnico se bancaba como un hombrecito, las cargadas de sus colegas y los pibes inflaban el pecho y salían a jugar todos los partidos de igual a igual.
  Los que solo miran los resultados en soydetelmo (único medio que cubre las cuatro categorías de AFA), podían llegar a mofarse por los mismos, aún sin haber visto ningún partido de las categorías menores, pero como dice el refrán siempre que llovío paró.
  La historia empezaba bien temprano en Villa Madero, en el muy lindo predio que posee el bohemio. La Séptima que empezó ganando con gol de Mc Gregor, los de Pablo Dupont se lo dieron vuelta y le terminaron ganando 1-2. En la Octava el adagio no tuvo rigor, debutaba técnico, pero perdió 0-4.
   Llegaba el turno de la Novena y no tuvimos ni tiempo para la foto, el comienzo de la jornada con media hora de retraso (ver cortitas), hizo que de Villa Madero nos fuéramos rápidamente al Bajo Flores a cubrir la Tercera, con la sensación ¿y si ganan?, y ganaron…
  Hubo una figura excluyente, Lucas Geremías Ochoa Prieto, el pibe llegó la temporada pasada a Infantiles y este es su primer año en Juveniles. San Telmo empezó ganando con uno de sus goles (hizo tres), cuando terminaba el primer tiempo, encaró desde la mitad de cancha, desbordó por izquierda y definió como los que saben por arriba del arquero. Enseguida de iniciado el complemento, lo empató Atlanta por intermedio de Kirchhof, se mete en el área y define ante la salida del arquero. Pero nuevamente Ochoa Prieto, ve adelantado el uno y remata desde fuera del área por arriba del mismo, y lo ponía nuevamente arriba al candombero. Era la victoria candombera cuando se empezaba a jugar el tiempo adicional, el equipo de Siciliani metió a Telmo en su arco, luego de una serie de tiros de esquina, en el primer minuto de descuento, lo empataba. Claro, que pusieron nuevamente la pelota en el círculo central y Ochoa Prieto dijo basta, y el segundo minuto de descuento, remate de lejos para que se inflara la red de tal manera y el griterío de la gente de Telmo se escuchara desde Villa Madero hasta el Bajo Flores, donde todos los festejamos, ganó la Novena, figuras, Ochoa Prieto y Amez y gran esfuerzo de todo el equipo, para ganar después de 41 partidos sin hacerlo y dejar el último puesto, como dice el amigo Edu Rilo, los demás que te la cuenten como quieran.


SEPTIMA ATLANTA 2 SAN TELMO 1
 Atlanta:
Joaquín Silva; Tomás Petrone, Tiziano Velozo, Thiago Morán y Mateo Burdieri (ST30’ Marcos Gómez); Juan Audia, Bautista Barrera (ST30’ Tiago Dure) y Lautaro Barros; Ignacio Barrios (ST14’ Román Aranda), Darío Alegre (ST41’ Nicolás Barrios) y Salvador Fogliano Viel (ST Pablo Ieraci) SC: Mario Contreras, Jonás Martínez Aboy DT: Pablo Luis Dupont
  San Telmo: Luis Montilla Toribio; Nicolás Giménez (ST17’ Lihuel Jorge Ryan), Nicolás Castelo, Máximo Munarriz y Mateo Ruíz (ST8’ Francesco Bogado); Felipe Galimidi, Lucas Jara (ST17’ Bautista Abrego) y Tobías González; Kevin Arevalos Rojas (ST17’ Gonzalo Luján), Antonio Roble y Gregorio Luque (ST33’ Ezequiel Orefice) SC: Dante Capriati, Lautaro Caragliano,, DT: Rogelio Giménez

  Goles PT: 32’ Luque (ST)
  Goles ST: 10’ Barros (A) y Morán (A)
  Arbitro: Fernando Daniel Broin
  Asistentes: Emiliano Fernández y Maximiliano Armesto
  Cancha: Atlanta (auxiliar)


OCTAVA ATLANTA 4 SAN TELMO 0
  Atlanta:
Luciano Gómez; Martín Durán (ST30’ Ignacio Machicotge), Ignacio Toledo, Juan Gómez Gianotti y Miqueas Gallo; Thiago Romero, Marcelo Dogliotti (ST10’ Tiziano Barone) y Joaquín Rodríguez Reyes (ST10’ Federico Tonina); Joaquín Guarnieri (ST30’ Valentín Domínguez Arriaga), Valentín Martínez y Juan Varela (ST10’ Angel Acosta Martínez) SC: Bruno Maidana Falco, Tomás Irigoyen Berrueta DT: Martín Tinant
  San Telmo: Ignacio Roca; Lucas Silvera, Juan Dieguez, Manuel Altamirano y Ramiro Avallay (ST30’ Santiago Gallard); Iannis Santa Cruz (ST10’ Leonel López), Máximo Cortéz y Mauro Garay (ST19’ Lucas Ganeff); Mirko Cernogorcevich (ST10’ Mario Frías), Kevin Velázquez y Franco Espinoza (ST10’ David Ríos) SC: Dominguez Fernández, Antonio Arce, DT: Rogelio Giménez

  Goles PT: 18’ Varela (A) y 39’ Dogliotti (A)
  Goles ST: 14s Rodríguez (A) y 12’ Martínez (A)
  Arbitro: Maximiliano Armesto
  Asistentes: Fernando Daniel Broin y Emiliano Fernández
  Cancha: Atlanta (auxiliar)


NOVENA ATLANTA 2 SAN TELMO 3
  Atlanta:
Tomás Olmo; Agustín Gulli Blas, Alan Acosta Cuenca, Bautista Ali y Enzo Altamirano; Santino López (ST7’ Franco Holovachuk Stanko), Felipe De Santis Abatedaga (ST26’ Valentino Nesti) y Tobías Mella Moyano (ST7’ Benjamín Martínez Shirona); León Goggi Garrido (ST26’ Thiago Ruíz), Lucca Ceser Artoni y Tomás Kirchhof (ST26’ Juan Naibert) SC: Santino Pérez Jacquet, Juan DalmazzoDT: Juan Carlos Siciliani
  San Telmo: Lautaro Apestey Díaz; Bruno Zárate, Vicente Raux, Aarón Damiano Guizado y Yamil Rojas Ortíz ; Ignacio López Rosas (ST25’ Bruno Lovey), Tiziano Jara y Sico Fernández Santos (ST26’ Santino Silva); Bastián Verge (ST31’ Fernando López Ipi), Lucas Ochoa Prieto y Cristian Amez SC: Tiziano Lapietra Vera, Agustín Pineda Gareppe, Bautista Ganeff, Máximo Grunwaldt DT: Gustavo Albornoz

  Goles PT: 35’ Ochoa Prieto (ST)
  Goles ST: 2’ Kirchhof (A), 10’ Ochoa Prieto (ST), 34’ Naibert (A) y 35’ Ochoa Prieto (ST)
 Arbitro: Emiliano Daniel Fernández
  Asistentes: Maximiliano Armesto y Fernando Daniel Broin
  Cancha: Atlanta (auxiliar)


CORTITAS

  • DESDE 1999…   
     las cortitas es decir un poco en serio otro poco en broma, las situaciones que ocurren en cada fecha que juega San Telmo en las cuatro categorías de AFA, no tiene porqué molestar a ‘ninguno’, si ponemos la realidad de lo que sucede en cada jornada.
  • TERCER…
      técnico en el año para la Octava, la empezó dirigiendo el ex Atlanta Agustín Díaz, pero duró muy poco, cinco derrotas un empate en seis juegos, la tomó interinamente Gustavo Albornoz, tres derrotas de dos juegos, la otra en AFA, donde San Telmo perdió los puntos por falta de médico y desde hace dos semanas se hizo cargo el DT de la Séptima Rogelio Giménez, que no cumplió con el adagio futbolero.
  • 41 PARTIDOS..
      sin triunfos llevaba la Novena, la última victoria había sido en 2021, 1-0 a Tristán Suárez en Ezeiza con gol de Tobías González.
  • TERCER…
      triunfo consecutivo de San Telmo en Novena visitando a Atlanta, que no le gana en esa condición al de la Isla desde el 2015, 2-1.
  • SIGUE SIN GANAR…
      la Octava sigue sin poder ganarle a Atlanta en la historia, de visitante, donde suma 9 derrotas y 4 empates.
  • LAS GRANDES…
      Sexta, Quinta y Cuarta ya tienen día y horario para jugar sus partidos postergados, lo harán en Rancho Taxco, el próximo miércoles desde las 9 hs. en ese orden.
  • LO QUE VIENE…
      la próxima fecha San Telmo enfrenta a Morón, 4ta, 5ta y 6ta el sábado en Pontevedra, 7ma, 8va y 9na en Rancho Taxco el domingo
  • DIRIGENTES…
      Leo Montoya el hombre de la Agrupación 75, estuvo en el partido de la Séptima, y trajo fruta y cereales para los chicos de Telmo.