• 16.07.2023
    JUVENILES
    GANO LA SEPTIMA
    Con este exquisito gol, Mc Gregor abría la cuenta, con uno menos, y dos penales en contra, le ganó a Almagro 2-0.
    Foto: Enrique Castagniaro

Se completó este domingo en Rancho Taxco, la tira de partidos con Almagro, donde la Séptima con uno menos y dos penales en contra le ganó al de José Ingenieros 2-0, empates en uno para la Octava y Novena, que por primera vez en lo que va el torneo, San Telmo termina la tira de seis partidos sin derrotas.

 Partidazo, el de la Séptima, los pibes de Rogelio Giménez pusieron lo que hay que poner y ganaron a lo Giunta, huevo, huevo, huevo. Tras un primer tiempo, con goles de Luque y Roble, sacaron la diferencia que justificaba el trámite de los primeros cuarenta y cinco de juego. En el segundo tiempo, la visita salió a vender cara su derrota, y tuvo desde los 12 pasos, dos veces para achicar las cifras del marcador. Primero, Dante Capriati en gran forma le atajó el penal a Emanuel Cortes, enseguida otro desde el punto penal, que esta vez no atajó porque en la acción por defender cometió infracción y vio la roja. Cambio y Luisito Montilla Toribio bajo los tres palos, se mueve para acá, se mueve para allá, la cosa que Lautaro Chazarreta se mareó y la tiro a las nubes, luego con uno menos aguantó hasta el final para quedarse con la victoria.
 La Octava jugó un gran segundo tiempo, y mereció quedarse con el triunfo, partido que terminó 1-1 y que empezó ganando la vista con gol de Escalada. El segundo tiempo fue un plano inclinado hacia la valla del uno tricolor, de entrada Bautista González puso el empate y de ahí hasta el final, con varias situaciones de gol, los de Rogelio Giménez, no pudieron quebrar la igualdad, que hubiese sido merecida.
 En el último partido de la jornada, la Novena igualó 1-1, un gol en cada tiempo, en el mismo minuto, a los 15 del primero Cardozo Luque abrió la cuenta, a los 15 del segundo la visita de penal lo igualó y luego fue todo de Telmo, que se fue en busca del desnivel con tres claras situaciones que no terminaron en gol de milagro.


SEPTIMA 16/07 10:00 SAN TELMO 2 ALMAGRO 0
 San Telmo:
Dante Capriati; Gonzalo Luján, Lucas Coira, Nicolás Castelo y Kevin Arévalos Rojas; Felipe Galimidi (ST19’ Lihuel Jorge Ryan), Alexis Orellano y Bautista Abrego (ST19’ Tobías Ruíz); Rodrigo Lotero (ST19’ Máximo Munarriz), Antonio Roble (ST11’ Montilla Toribio) y Gregorio Luque (ST29’ Máximo Ramírez) SC: Nicolás Giménez DT: Rogelio Giménez
 Almagro: Thiago Martínez; Lucio Baldini (ST19’ Matías Lo Tártaro), Enzo Borrego, Lucca Busolin y Juan Masci (ST Luciano Quintero); Román Guerra (ST19’ Rodrigo Ferreyra), Juan Ramírez Mendoza y Lautaro Chazarreta; Alex Cortéz (ST Emmanuel Cortes), Thiago Schneider (ST19’ Brian Romero) y Valentino Nicosia SC: Agustín Radziwit DT: Diego Borrego

 Goles PT: 28’ Luque (ST) y 45’ Roble (ST)
 Incidencias: ST2’ Capriati le atajó un penal a Emmanuel Cortes (A), ST11’ exp. Capriati, Montilla Toribio ingresó por Roble y ocupó el arco, ST12’ Lautaro Chazarreta desvió un penal (A)
 Arbitro: Diego Martín Molina
 Asistentes: Ricardo Argañaráz y Jorge González
 Cancha: Rancho Taxco


OCTAVA 16/07 12:00 SAN TELMO 1 ALMAGRO 1
 San Telmo:
Lautaro Apestey Díaz; Nicolás Rodríguez, Renzo Servín (ST30’ Antonio Arce), Manuel Altamirano Maini y Mateo Ruíz (ST35’ Mauro Garay); Bautista González, Máximo Cortéz y Franco Bogado (ST35’ Ramiro Avallay Sánchez); Franco Espinoza (ST37’ Darián Galeano Cano), Mario Frías y Mirko Cernogorchevich SC: (presentó dos menos), Lucas Silveira
 Almagro: Armando Espínola Martínez; Juan Colman, Lautaro Mansilla, Esteban Escalada y Lautaro Di Croce; Bautista Otero, Walter Barrios Santacruz (ST25’ Cristian Frías) y Luciano Giovannini (ST18’ Jonathan Colman); Valentino Chávez, Franco Codaro y Arián Dzakich (ST25’ Thiago Otero) SC: (presentó uno menos) Facundo Ciccocioppo, Nicolás Pérez, Emanuel Salina DT: Carlos Arambulo

 Goles PT: 16’ Escalada (A)
 Goles ST: 4’ Bautista González (ST)
 Arbitro: Jorge Isaías González
 Asistentes: Diego Molina y Ricardo Argañaráz
 Cancha: Rancho Taxco


NOVENA 16/07 13:50 SAN TELMO 1 ALMAGRO 1
 San Telmo:
Tiziano Lapietra Vera; Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva (ST20’ Bautista Ganeff) y Yamil Rojas Ortíz; Killan Cardozo Luque, Aarón Damiano Guizado y Tiziano Jara; Cristian Amez, Lucas Ochoa Prieto (ST14’ Bastián Verge) y Sico Fernández Santos (ST14’ Fernando López Ipi) SC: (no presentó arquero suplente), Agustín Pineda Gareppe, Bruno Lovet, Máximo Grunwaldt DT: Gustavo Albornoz
 Almagro: Joaquín Puchiele; Santiago Rial Jones, Nahuel Mendoza, Facundo Briuoli (ST9’ Lucas Segovia Cáceres) y Lucas Colaci; Segovia Cáceres (ST9’ Javier Rotela Escobar), Valentín Lencina y Luciano Lapadula (ST28’ Damián Duarte Mazzari; Radamel Borrego, Thiago Sorrentino, Valentín Baltazar SC: Luca Pepe DT: Diego Borrego

 Goles PT: 15’ Cardozo Luque (ST)
 Goles ST: 15’ Rial Jones de penal (A)
 Arbitro: Ricardo Facundo Argañaráz
 Asistentes: Jorge González y Diego Molina
 Cancha: Rancho Taxco


CORTITAS

  •  EX INFERIORES…
     de Telmo. El DT de la octava de Almagro, Carlos Alberto Arambulo, jugó en las inferiores de Telmo a fines de la década del 70, con Mario Pichirillo como DT.
  • CORTO LA RACHA...
     adversa, luego de once sin triunfos ganó la Septima, que de local, llevaba seis sin victorias, la que sigue sin dar las hurras es la Octava, mientras que la Novena, suma siete sin victorias.
  • ECUATORIANA…
     la segunda médica que por lo menos tenemos registro fue la que estuvo hoy en Rancho Taxco, cubriendo la jornada, Daniela Eugenio, 29 años, médica clínica, nació en Ambato Ecuador el 17 de mayo de 1994, vino a Argentina para especializarse en Hematología. Mirá que lindo mi país paisano.
  • EL ALUMNO…
     supera al maestro?, no, Gabriel Migliore es insuperable. Pero el refrigerio que le prepara Maxi Junco a los árbitros, es lo más. Turrones, alfajores, agua mineral, agua saborizada, y el almuerzo, unos completos de milanesa, con tomate y lechuga, que hacen que los mismos, siempre demoren el último partido de la jornada, y se vallan agradecidos con la atención recibida (uno de ellos dijo -nos dijeron que en San Telmo te atienden muy bien-).
  • SI HAY MISERIA…
     que no se note decía mi viejo. Sin los números habituales en camisetas, se presentó la novena de Almagro, a falta de dos de ellas, jugaron los jugadores, Valentín Lencina y Luciano la Padula, con la 17 y 18, respectivamente.
  • TAS IGUAL…
     San Telmo y Almagro, ambos, hoy no contaron con preparadores físicos, haciéndose cargo uno de los DT de la categoría que no actuaba del mismo.
  • LA VAGINA…
     de tu madre, no precisamente en ese término, fue el insulto que partió de parte de la gente de Almagro, para con uno de los jugadores de San Telmo. Justamente se ve que la dueña de la vagina mencionada estaba presente, y se fue en busca del que había mencionado el lugar de donde había salido el jugador de San Telmo, y hubo arrugue de barrera. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Pero hay que cuidar el vocabulario muchachos, y menos meterse con las mamás de los jugadores, de ultima con la vagina del padre y que se la aguanten luego.
  • LO QUE VIENE…
     Rafaela, las más chicas en Santa Fe suponemos que el sábado, las más grandes en Rancho Taxco, el domingo.
  • DIRIGENTES…
     de la mano de Maxi Junco, se hicieron presentes y estuvieron toda la jornada el secretario del club Franz Thiel, el prosecretario Crhistian De Colbert y el dirigente Ramón Medina. Colaboraron trayendo y llevando la utilería. Se interiorizaron de los jugadores de cada una de las categorías, amen de gritar los goles, festejar el triunfo de la Séptima y alentar aplaudir a los mismos por el desempeño de los jugadores de cada una de ellas en los tres partidos de la tira.