• 23.07.2023
    JUVENILES
    ROMPIO EL MOLDE
    Doblete de Franco Tassitani para los Vega Boys, acá el primero, para el primer triunfo de San Telmo ante Rafaela en 24 partidos jugados entre ambos.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Se completó en el día de hoy la fecha Nº 19 del Torneo Inicial de la Temporada 2023 de Divisiones Juveniles de Primera Nacional, fase que se encuentra pronta a terminar, a San Telmo le queda pendiente un encuentro con Patronato de Paraná que se desarrollara el miércoles 2 de Agosto que junto a los partidos con All Boys, Tristán Suarez, Flandria y Defensores Unidos servirán para determinar las posiciones por sumatorias de las seis categorías, los primeros 12 ubicados participaran en la Segunda Fase en la Zona «A», los ubicados desde los puestos 13º a 24º en la Zona «B».
 En cada una de las zonas se enfrentaran todos contra todos solo en partidos de ida (una rueda), en la «A» el primero de cada categoría disputara la final con el ganador de la semifinal que enfrentara al segundo de la zona «A» con el primero de la zona «B». Parece complejo, se solicita leerlo con detenimiento.

 En Rancho Taxco recibimos a las categorías mayores de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, ayer nuestros equipos menores visitaron la localidad del norte santafesino. Un gran esfuerzo para una institución como la nuestra, el gasto total de organización de este fin de semana incluyendo micro, desayuno, almuerzo, bebidas, refrigerio, viandas (sándwiches de fiambre y milanesas), alquiler de cancha, ambulancia, policía y traslado de utilería alcanzo los $ 900.000.- (pesos novecientos mil).
Junto a la erogación económico hay algo más destacable que son los esfuerzos individuales de quienes tomaron la decisión de colaborar en todo lo referido a la atención de la delegación que nos visitó: Sergio Arias y Maximiliano Junco que estuvieron en Ezeiza a las 6 de la mañana para darles la bienvenida y servir el desayuno a la primera tanda (se hace por categoría en virtud del horario de cada partido) y a los padres del «Pepo» Martínez, a Claudia y Andrés Buteler, Mariela la mama de Ramiro Montoya y Luis Allende, si nos olvidamos de alguien vaya desde ya nuestra disculpa, quienes junto al dirigente Leo Montoya se encargaron del resto de la desayunos y los almuerzo (fideos con salsa que dicen daban ganas de repetir) de los jugadores y cuerpo técnico rafaelinos.

 Ahora como vimos los partidos:
 CUARTA DIVISIÓN: Hacemos al iniciar los comentarios, uno general, sobre el estado del campo de juego. Los fríos invernales sumado al excesivo uso ya que entresemana Tristán Suarez hizo de local en Rancho el estado del mismo presentaba un piso en un estado inferior al habitual, donde jugar a un toque era una tarea un tanto compleja.
Las características del campo se hicieron sentir desde el inicio en el juego de ambos equipos, las imprecisiones en la generación de pases cortos eran mayores a las habituales, donde progresar con la pelota al pie tenía una dificultad adicional. Los equipos tenían «intenciones», lo producido era escaso.
En ese marco el que más propuso fue San Telmo desde el fondo con la firmeza de Carlucci, el quite y la distribución de Ian Pardo y los desbordes de Barberis. Las llegadas como dijimos fueron pocas, la más clara la tuvo el candombero cuando a los 31’ luego de un desborde por derecha y una serie de rebotes, palo incluido, la termina impactando Barrionuevo marcando la apertura del marcador, para la visita las situaciones llegarían en los minutos finales cuando desperdiciaron una clara situación con un remate alto y un cabezazo desviado desde una inmejorable posición.
En el inicio del segundo tiempo se mostró más incisivo el equipo crema, recargando su ataque por su flanco izquierdo, llegamos así al minuto 55 donde un centro pasado que se alejaba del área termina en una falta innecesaria, que el Nº 11 Valentín Luciani transformaría en la transitoria igualdad con remate bajo al palo izquierdo de Regules quien a pesar de una acertada estirada nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Rafaela rompería la paridad en una desatención defensiva, cuando el mismo Luciani en soledad estableciera de cabeza el 2 a 1 que sería definitivo. Iban 68 minutos.
Movió el banco Arias disponiendo los ingresos de Giuliano García, Casas, Cenci y De Los Santos Cabrera que le dieron una mayor agresividad en los minutos finales pero que no alcanzo para romper el prolijo cerrojo que dispuso la visita. Mucho premio para poco juego.

 QUINTA DIVISIÓN: Los dirigidos por «Beto» Morel presentaban un solo cambio en relación a equipo que la fecha pasada había goleado 4 a 0 de visitante a Almagro, el regreso a la saga de Lautaro Buteler en reemplazo de Martiniano Morera Leva.
Del primer tiempo solo diremos que fue muy mal jugado por ambos equipos y que en ese marco en el minuto 43 luego de un rebote Máximo Kamienski la colgara sorpresivamente del ángulo, 0 a 1 cuando poco y nada había pasado.
Desde el mismo inicio del segundo tiempo, solo iban 29 segundos, llegaría la igualdad. Preciso pase de billar de Lautaro López para Facundo Blasco que con fuerte remate inflaría la red.
Había algo que pesaba en el desarrollo del encuentro, la capacidad en el juego aéreo que presentaba el equipo de Rafaela, así que no sorprendió que marcara por esa vía. Minuto 70 córner desde la izquierda, alguien que la peina en el primer palo para que mediante otro cabezazo estableciera la ventaja en el marcador. La jugada más vieja del mundo pero que sigue dando resultado.
El triunfo visitante nunca peligro. San Telmo tuvo una sola, un remate del goleador Blasco que se fue «ancho» luego de un remate cruzado.

SEXTA DIVISIÓN: Normalmente se sostiene que los primeros minutos definen el desarrollo futuro de un encuentro. Hoy podemos dar fe que fue así. Iban cinco minutos del cotejo y nuestro arquero, el misionero Leandro Prence, ya había evitado la caída de su valla dos veces, remate al córner sobre el primer palo y un cabezazo abajo a contrapierna.
Superado el susto San Telmo empezó a presionar y mandar en el trámite del juego, a los 19 aprovecha Ferreira Ferreira una desatención defensiva, queda mano a mano con el arquero, le tira la pelota por un costado y la va a buscar por el otro, retoma el control pero con escaso ángulo, sin ningún egoísmo toca atrás para que Tassitani convierta. Golazo. No se tranquilizó, siguió buscando con su dupla de delanteros que van a todas, pudo aumentar la ventaja cuando el mismo Ferreira roba una pelota sobre el juego de salida de los centrales visitante, otra vez mano a mano con el arquero que ahora ahogo el grito de gol.
Señalamos como característica que nunca se conformó con la ventaja, siempre fue por más, en los primeros minutos del complemento Juan Vega manda a la cancha a Brian Fernández Cabal por el volante Facundo Maciel, el candombero quedo parado con un esquema ultraofensivo: dos delanteros picantes, uno rapidísimo y arrollador el «Mencho» Tassitani, junto al citado Axel Ferreira Ferreira, picante y habilidoso, acompañados por dos delanteros en posición de extremos Román González (elegante, vertical y con llegada desde lejos del aérea) y el ingresado Cabral que hoy hizo un surco por la banda derecha.
No sorprendió que la ventaja aumentara, pelotazo largo para la velocidad de Tassitani, salida en falso del arquero, para que este defina con tranquilidad, llevando su cuenta a 11 goles en 13 partidos con su categoría.
El partido no se enfrió, se transformó de ida y vuelta, donde mereció aumentar la ventaja para dar darle tranquilidad a un equipo que estaba haciendo un gran partido, sustentado desde su guardameta que respondió cada vez que lo requirieron, la sobria y segura actuación de sus centrales Allende Ríos y Ruiz, todos bajo la batuta de su volante central Ignacio Gentile que maneja con la misma tranquilidad tanto el quite como la entrega prolija y clara.
En síntesis una excelente actuación de un equipo que a veces tiene un andar irregular, pero con individualidades que cuando ejecutan la misma sinfonía dan alegrías a todos los que presenciamos sus encuentros.

CUARTA 23/07 09:00 SAN TELMO 1 ATLE.RAFAELA 2
 San Telmo:
Ivo Regules; Ramiro Montoya (ST24’ Giuliano García), Julián Lindo Salazar, Lautaro Carlucci y Diego Fernández; Jonás Saucedo (ST24’ Franco Eguía ), Ian Pardo y Enzo Barán (ST10’ Carlos Casas Sánchez); Julián Barberis; Tobías Barrionuevo (ST31’ Lautaro Cabrera de los Santos y Diego Samudio (ST10’ Santiago Cenci) SC: Gustavo Steinle, Lucas Méndez DT: Sergio Arias
  Atle.Rafaela: Gastón Unrein; Joaquín Stizza, Julián Fuyana, Kevin Jappert e Iván Bravo; Gonzalo Alassai (ST Luciano Biolatto), Nicolás Alves de Souza (ST Lisandro Merlino) y Brian Goro (ST34’ Josemir Viñuela); Alejo Macellari, Francesco Toldo (ST31’ Federico Reynoso) y Valentín Luciani (ST31’ Alejo Manna) SC: Ignacio Fernández, Kucas Alessi DT: Maximiliano Canavesio

 Goles PT: 29’ Barrionuevo (ST)
 Goles ST: 9’ de penal y 21’ Luciani (R)
 Arbitro: Natalio Daniel Pabón
 Asistentes: Hugo Carbo y Rodrigo Molina
 Cancha: Rancho Taxco


QUINTA 23/07 11:00 SAN TELMO 1 ATLE.RAFAELA 2
 San Telmo:
Brandon Gómez; Ernesto Pontoriero (ST27’ Martiniano Morera Leva), Lautaro Lobo, Lautaro Buteler y Franco Herrera; Sergio Jara (ST37’ Elías Sanabria), Camilo Nuin y Lautaro López; Gabriel Rivarola (ST44’ Santiago Ruíz), Facundo Blasco (ST37’ Juan Cisneros Rietti) y Sebastián De Nicoló (ST24’ Franco Sosa) SC: Nahemías Monzón, Alan Falkiewicz DT: Alberto Morel
 Atle.Rafaela: Máximo Spesso; Estéfano Pivetta Allende (ST16’ Felipe Pauloni), Valentín Mondino, Nehuen Giménez (ST13’ Alejo Dominguez) y Santiago Gerlero (ST19’ Bautista Albelo); Ian Ostertag, Matco Guglielmone y Máximo Kamienski; Marco Rossi (ST19’ Valentino Gandin), Agustín Luna y Martín Peretti (ST16’ Emanuel Rivero) SC: Nicolás Lobo (presentó uno menos)DT: Franco Mendoza

 Goles PT: 42’ Kamienski (R)
 Goles ST: 23s Blasco (ST) y 25’ Domínguez (R)
 Arbitro: Rodrigo Ariel Molina
 Asistentes: Natalio Pabón y Hugo Carbo
 Cancha: Rancho Taxco


SEXTA 23/07 13:00 SAN TELMO 2 ATLE.RAFAELA 0
 San Telmo:
Leandro Prence; Theo Pérez (ST4’ Brian Fernández Cabal), Thiago Allende Ríos (ST34’ José Galván Murillo), Franco Ruíz y Lenny Navarro; Román González (ST42’ Bruno Losada Chmaruk), Ignacio Gentile y Facundo Maciel Alderete; Tobías Schilman (ST42’ Hugo Páez), Franco Tassitani (ST38’ Alexis Lascano) y Axel Ferreira Ferreira SC: Lautaro Jeréz, Santino Di Constanzo, DT: Juan Carlos Vega
 Atle.Rafaela: Joaquín Baldo; Gabriel Kuchen Almada (ST19’ Nicolás Dominino), Francisco Gramaglia, Esteban Matar y Mateo Aimar; Benjamín Rodríguez (ST19’ Sebastián Tolosa), Damiano Jaime y Jerónimo Farías (ST10’ Bautista Vetrano Bini); Martino Sassia, Ramiro Sandoval (ST24’ Jeremías Torrens) y Máximo Sandoval SC: (presentó uno menos) Santiago Algarbe, Facundo Weissen DT: Emanuel Leibovich

 Goles PT: 19 Tassitani (ST)
 Goles ST: 9’ Tassitani (ST)
 Arbitro: Hugo Orlando Carbo
 Asistentes: Rodrigo Molina y Natalio Pabón
 Cancha: Rancho Taxco


SEPTIMA 22/07 09:00 ATLE.RAFAELA 3 SAN TELMO 0
 Atle.Rafaela:
Leonardo Sepulcri (ST32’ Pedro Sudano); Santino Sánchez, Gino Franzetti, Camilo Capellini (ST25’ Facundo Aroca) y Pablo Donoso (ST20’ Juan Argañaraz); Rodrigo Suárez, Gerónimo Avayay y Federico Liotta (ST32’ Diego Mateo); Ignacio Grandoli, Bruno Gualdoni Llanos y Santiago Barrera (ST20’ Gian Alleman) SC: (presentó dos menos) DT: Cristian Casale -Franco Rodrigo Ercole
 San Telmo: Luis Montilla Toribio; Gonzalo Luján (ST34’ Lihuen Jorge Ryan), Lucas Coira, Nicolás Castelo y Máximo Munarriz; Felipe Galimidi (ST34’ Máximo Ramírez), Alexis Orellano (ST34’ Nicolás Giménez) y Francesco Bogado (ST20’ Lucas Jara); Juan Mamani (ST20’ Kevin Arevalos Rojas), Antonio Roble y Gregorio Luque SC: (presentó dos menos) DT: Rogelio Giménez

 Goles ST: 17’ de penal y 22’ Gualdoni Llanos (R), 45’ Mateo (R)
 Arbitro: Gastón Hernán Borras
 Asistentes: César Córdoba y Fernando Broin
 Cancha: Atlético Rafaela (auxiliar)


OCTAVA 22/07 11:00 ATLE.RAFAELA 5 SAN TELMO 2
 Atle.Rafaela:
Juan Algaraña (ST18’ Lautaro Campagnucci); Ignacio Schiavi (ST12’ Yoel Molina), Santiago Ercole, Federico Luna (ST12’ Juan Delguste) y Pedro Barra; Stefano Casale (ST18’ Fabricio Gadler), Luciano Lobo y Santino Boidi; Benjamín Sanabria (ST18’ Valentín Milanese), Diego Maciel y Cándido Almirón SC: DT: Franco Rodrigo Ercole
 San Telmo: Lautaro Apestey Díaz; Nicolás Rodríguez (ST29’ Lucas Silveira), Renzo Servín (ST22’ Iannis Santa Cruz Prieto), Manuel Altamirano Maini y Ramiro Avallay Sánchez; Franco Espinoza, Máximo Cortéz y Mauro Garay (ST13’ Fabricio Ayala); Bautista González (ST13’ Lucas Ganeff), Mario Frías (ST22’ Antonio Arce) y Mirko Cernogorhevich SC: (no presentó arquero suplente) Santiago Gallard DT: Rogelio Giménez

 Goles PT: 13’ Casale (R), 25’ Boidi (R) y 34’ Maciel (R)
 Goles ST: 4’ Servín (ST), 31’ Maciel (R), 39’ Espinoza (ST) y 40’ Gadler (R)
 Arbitro: Fernando Daniel Broin
 Asistentes: Gastón Borras y César Córdoba
 Cancha: Atlético Rafaela (auxiliar)


NOVENA 22/07 12:50 ATLE.RAFAELA 5 SAN TELMO 1
 Atle.Rafaela:
Agustín Volta; Nicolás Rubén, Máximo Schanz, Airón Córdoba y Ignacio Yarto; Facundo Primo (ST18’ Mateo Querini), Thiago Verón (ST Máximo Blanc) y Nahuel Sanabria (ST18’ Denis Stracqualursi); Valentino Valiente, Santiago Di Nono (ST18’ Lorenzo Cagnola) y Juan Córdoba (ST15’ Valentín Coria) SC: Ulises Leguizamón DT: Pablo José Pavetti
 San Telmo: Tiziano Lapietra Vera; Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva (ST Agustín Pineda Gareppe) y Yamil Rojas Ortíz; Killan Cardozo Luque, Aaron Damiano Guizado (ST Bautista Ganeff) y Tiziano Jara; Cristian Amez )ST24’ Bruno Lovey), Lucas Ochoa Prieto (ST24’m Fernando López Ipi) y Sico Fernández Santos (ST24’ Bastián Verge) SC: (presentó dos menos) DT: Gustavo Albornoz

 Goles PT: 13’ Di Nono (R), 21’ Valiente (R), 29’ Jara (ST)
 Goles ST: 8’ Valiente (R), 17’ Coria (R) y 33’ Valiente (R)
 Incidencias: ST34’ exp. Jara (ST)
 Arbitro: César José Córdoba
 Asistentes: Fernando Broin y Gastón Borras
 Cancha: Atlético Rafaela (auxiliar)


CORTITAS

  • CHIQUI Y MAXI…
     fueron los únicos dos que estuvieron en Rancho Taxco desde las 6 de la mañana, armaron todo y le sirvieron el desayuno a la primer tanda de jugadores a Rafaela, luego llegó Leo Montoya, el único dirigente presente, que ayudo en gran manera.
  • HASTA LOS PIBES…
     tuvieron que hacer de mozos, tal fue el caso de Lautaro Buteler el jugador de la Quinta que fue a dar una mano a los padres que cocinaron para los jugadores de Rafaela.
  • CHAVOOOOOO…
     nos enteramos que la primera lleva 6 partidos sin marcar, disculpa que nos entrometamos, te lo decimos nosotros, porque nadie te lo va a decir, Franco Thiago Tassitani, es 2006, casi un gol por partido en Juveniles, 13 juegos, 11 goles, tenés 15 dias, para probarlo con los de primera, y al banco con Almagro.
  • ROMPIO EL MOLDE…
     la victoria de hoy de los Vega Boys, es la única del historial ante Rafaela en los 24 partidos jugados entre ambos, 20 fueron triunfos de la crema.
  • SEGUNDO TRIUNFO…
     consecutivo de los Vega Boys, que venían de capa caída, con dos goleadas en contra.
  • DEBUT...
     en la red para Renzo Servín y Franco Espinoza, los dos llegaron esta temporada y marcaron su primer gol con nuestra gloriosa camiseta.
  • EL CAPITAN...
     estuvo en rancho taxco, Damián Toledo, uno de los referentes del primer equipo, viene seguido a ver los Juveniles y hoy estuvo viendo la jornada ante Rafaela.
  • PERDIDA DE PUNTOS…
     San Telmo c. Aldosivi (Mar del Plata) 4ta.Nac. 08/07/2023 EXPTE. 93176: Se da por perdido este partido al Club San Telmo. Arts. 74 ap. 11 inc. 3 del Reglamento General (no contar con servicio de ambulancia).- Es el cuarto partido de la temporada que San Telmo pierde los puntos, los otros tres, fueron por falta de médico, ante Chacarita en 7ma, 8va. y 9na.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo fin de semana, las divisiones mayores visitan a All Boys muy posiblemente en el predio de Almagro en Pontevedra, las menores lo reciben ex Taxco, ambas tiras jugarían el domingo. El 2 de agosto, las mayores visitan a Patronato, las menores lo reciben en Taxco.
  • DIRIGENTES…
     en Rafaela, estuvieron solos los DT, Albornoz, Giménez y el profe Araza, nadie de la dirigencia del club los acompaño, en Rancho Taxco, como mencionamos más arriba, Leo Montoya, al acual agradecemos su presencia.