• 29.10.2023
    INFANTILES AFA
    SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ
    Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez, se escuchó en Soldati, donde la 2012 le ganó a Sacachispas y logró el bicampeonato,
    Foto: Enrique Castagniaro

El fútbol que nadie ve, volvió a subir una estrellita al cielo santelmista, este domingo en Soldati, la 2012 le ganó a Sacachispas y una fecha antes del final, logró el bicampeonato, arrastrando un invicto de 40 partidos sin derrotas.

 Llegamos bien temprano en plena lluvia y todo indicaba que no se jugaba, pero cuando movió la pelota San Telmo en la 2013, ya no llovía y la jornada se pudo jugar.
 Sin dudas que todas las miradas estaban centradas en la 2012, había que ganar y festejar y así fue. Los de Damián Etchevers por algo suman 40 partidos sin derrotas, jugaron tranquilos manejando los hilos del partido, con un dominio absoluto, que recién a dos del final del primer tiempo pudo rubricar en la red por intermedio de Matías Pérez. En la parte complementaria rápidamente Ian Godoy Valdovino estiró las cifras y se metió entre los 5 máximos artilleros de Infantiles en la historia con 24 goles. Promediando el segundo tiempo, en un minuto, Herrera Alonso y Zenarola, liquidaron el pleito, para que el dale campeón de los padres copara el ámbito del estadio.
 La 2013, goleó 10-1, ante un rival que empezó con dos jugadores menos, fueron llegando, y se fueron incorporando, el resultado refleja lo ocurrido en el campo de juego, los de Damián Etchevers fueron muy superiores a los locales.
 La 2011, ganó sin despeinarse, fue 6-0, Engler, Dylan Núñez y Bruschini por duplicado y Paradela los goles.
 Por último la pre novena de Pelusa Jabaz, que como la 2011, sería su último partido de la temporada (tienen suspendida la localía y no jugarán ante Everton), también goleó, fue 5-1 con goles de Orellano por dos, Alberdi, Jurado y Larco.


2010 29/10 13:00 SACACHISPAS 1 SAN TELMO 5
 Sacachispas:
Thiago Cáceres Escalante; Bruno Jara Martínez, Nicolás Torreiro, Nehuén Barua Tolosa (Lorenzo Fulceri) y Jeremías Brizuela; Elías Villanueva (Facundo Lezcano), Ian Conde y Nicolás Arias (Sebastián Keegan Parisi); Felipe Leguizamón (Mateo Tabares), Thiago Maggi y José Lucana Zapata (Elián González López) DT: Adrián Rubiolo
 San Telmo: Agustín Rodríguez (Dylan Moretta); Diego Delgado (Adrián Martínez Sosa), Juan Romero Silva (Juan Ron), Thiago Fernández Lancry y Santiago Chocobar; Gaspar Alberdi, Juan Arias y Ramiro Castelo (Elías Giménez); Lautaro Olmo Turbau (Simón Larco), Axel Orellano y Bruno Jurado DT: Miguel Jabaz

 Goles PT: 28’ Orellano (ST)
 Goles ST: 4’ Leguizamón (S), 10’ Orellano (ST), 13’ Alberdi (ST), 25’ Jurado (ST) y 29’ Larco (ST)
 Arbitro: Rodrigo Manuel Mansilla
 Cancha: Sacachispas

 2010 Primeros Puestos: Dep. Merlo 41; Grand Bourg 37; Argentino 35; Lamadrid 34; San Telmo 32


2011 29/10 11:30 SACACHISPAS 0 SAN TELMO 6
 Sacachispas:
Thaiel Ruíz; Ulises Priede Domínguez, Elías Calo Mari, Lautaro Díaz y Mario Rivarola Llanes; Augusto Cheuquepal (Alan Contrera Leiva), Ignacio González Villan y Tiziano Núñez Mencia; Ivo Porto, Benicio Fernández y Felipe Pavón (Michael López)
 San Telmo: Ian Rodríguez Lemos; Ciro Vázquez Tarquez (ST Bautista Bernal), Teo Vega, Iñaki Otero (ST Maximiliano Bruschini) y Santino Vieitez (ST Felipe Benvenuto); Santino Palavecino, Bastián Paradela y Tiziano Gutiérrez Martínez; Juan Engler (ST Jeremías Ramírez), Dylan Núñez y Lion Cano (ST Thiago Martínez Da Silva) DT: Sergio Arias

 Goles PT: 3’ Engler (ST) y 11’ Dylan Núñez (ST)
 Goles ST: 12’ Bruschini (ST), 16’ Paradela (ST), 22’ Bruschini (ST) y 24’ Dylan Núñez (ST)
 Arbitro: Rodrigo Manuel Mansilla
 Cancha: Sacachispas

 2011 Primeros Puestos: Dep. Merlo 42; Roma 39; Grand Bourg 37; Arg. de Merlo 37; San Telmo 35


2012 29/10 10:15 SACACHISPAS 0 SAN TELMO 4
 Sacachispas:
Santino Sastre; Dylan Soto, Leonardo Rubiolo, Bautista Benítez Villarreal y Mateo Fasce Ponce; Nicolás Vázquez Dietze y Tobías Domínguez Amarilla; Ian Osores, Santino Cayrus Ramos y Tiziano Quarín DT: Adrián Rubiolo
San Telmo: Theo Plaza (ST Emiliano Gllende Videla); Tiziano Zenarola, Agustín Argarate (ST5’ Mateo Velázquez), Orlando Leiva Moreno y Federico Crescenzi (ST5’ Facundo Tapia); Christian Damiano Guizado, Lucas González Orue y Tiziano Paredes Orue; Lucas Ovejero Brito (ST Juan Herrera Alonso), Ian Godoy Valdovino (ST5’ Thiago Falivene)y Matías Pérez DT: Damián Etchevers

 Goles PT: 23’ Matías Pérez (ST)
 Goles ST: 1’ Godoy Valdovino (ST), 16’ Herrera Alonso (ST) y 17’ Zenarola (ST)
 Arbitro: Rodrigo Manuel Mansilla
 Cancha: Sacachispas

  2012 Primeros puestos: San Telmo 43; Roma 39; Metalúrgico 37; Argentino 37


2013 29/10 09:00 SACACHISPAS 1 SAN TELMO 10
 Sacachispas:
Nahele Borja Ibarra; Nazareno Medina, Genaro Segovia, Ronaldo Luna, Y Emanuel Bisio (Joaquín Antunez); Félix Brítez (Nicolás Luna), Thiago Fama; Benjamín Cabrera, Dylan Irala Giménez DT: Adrián Rubiolo
 San Telmo: Nicolás Zapata; Benjamín Gatti, Giulian Goyano Sotelo (Pablo Pereira), Joaquín Bareiro y Milo Sueldo; Lautaro Buyo (Ignacio Sanguino), Cristian Acosta Mareco; Máximo Ferrero Melián (Axel Alvarez), Diego Torres DT: Damián Etchevers

 Goles PT: 1’ Acosta Merco (ST), 7’ Gatti (ST), 13’ y 15’ Acosta Mareco (ST) y 18’ Irala Giménez (S)
 Goles ST: 1’ Acosta Mareco (ST), 3’ Buyo (ST), 6’ Ferrero Melián (ST), 11’ y 14’ Alvarez (ST) y 16’ Diego Torres (ST)
 Arbitro: Rodrigo Manuel Mansilla
 Cancha: Sacachispas

  2013 Primeros puestos: Roma 38; Laferrere 38; Argentino 35; Arg. de Merlo 34; Metalúrgico 33; Grand Bourg 32, San Telmo 28.


CORTITAS

  • SEXTO TITULO…
     en Infantiles para San Telmo y primer bicampeón de la historia con la 2012, 2014 (cat 2001 y 2003), 2021 (2010 y 2011), 2022 (2012), 2023 (2012)
  • CANTO LAS 40…
     que son los partidos que suma sin perder la 2012, 17 de esta temporada, 21 de la anterior (campeón invicto) y dos de su primera presentación en AFA en 2021. Los únicos dos clubes que le pudieron ganar, fueron Chicago y Franja de Oro.
  • RECORD…  
     sigue sumando, ahora Gllende Videla, lleva 843 sin que le marquen goles, salvando las distancias, superó, lejos a dos de los arqueros con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en primera, Patricio Abraham 711 y Claudio Medina 664.
  • LOS CAMPEONES…
     asistencia perfecta en la 2012 hasta la fecha 18, con 17 presencias para, Argarate, Agustín Tobías; Gllende Videla, Emiliano José; Godoy Valdovino, Ian; González Orue, Lucas; Herrera Alonso, Juan; Leiva Moreno, Orlando; Paredes Orue, Tiziano; Zenarola, Tiziano. Crescenzi, Federico 16; Ovejero Brito, Lucas 16; Damiano Guizado, Christian 15; Pérez, Matías 15; Velázquez, Mateo 11; Bordón, Máximo 10; Plaza, Theo 7; Sotelo, Pablo 6; Falivene, Thiago 5; Tapia, Facundo 4; Fernández, Alejo 3; León Martínez, Lucas 3; Arévalo, Agustín 2; Plaza, Edison 2; Ucedo Medina, Ian 2; López, Lucas 1. Integraron el plantel pero no llegaron a jugar, Barros Muriel; Fernández Soto, Bastián; Maidana, Bastián; Pose Vecino, Lorenzo; Véliz Quaranta, Santino.
  • SE MERECE…
     una grande de muzzarella, Tiziano ‘pizzeta’ Paredes Orue hasta esta fecha (resta una) es el goleador del campeón con 6 tantos.
  • ENTRE LAS TRES…
     máximas goleadas en Infantiles, se metió con la de hoy, con el 10-1 de la 2013 ante Sacachispas, la primera fue el 12-0 de la 2000 ante Alem en 2013, la segunda fue el torneo pasado, 10-0 de la 2012 de visitante en Italiano ante Villa Unidas.
  • QUEDO A UN GOL…
     del jugador que más goles en un partido en Infantiles, con sus 4 goles de hoy ante Sacachispas, sigue manteniendo el récord, con 5, Matías Polvera (hoy primera Huracán) en el 9-1 a Liniers en 2012.
  • DAMIAN EL TERRIBLE…
     Damián Etchevers, logró su cuarto título como entrenador de San Telmo. nació en Capital Federal el 28 de septiembre de 1985, es Profesor Nacional de Educación Física e Instructor del Fútbol Infantil, llegó al club en 2020 para dirigir la 2010 en Infantiles, que hacía su primera participación como Fútbol Formativo en AFA, aunque la pandemia por Covid 19 hizo que no se jugara el torneo, postergando el debut para el 2021, dirigiendo la 2010 y 2011, las que con ambas logró el título de campeón sin perder ningún partido. También dirigió la 2012 el Torneo Formativo de AFA y con la misma categoría en 2022, logró su tercer título como técnico en San Telmo, el cuarto el de este domingo, nuevamente con la 2012.
  • PRIMER GOL…
     con la de Telmo para Bastián Martín Paradela, fue el de hoy para la 2011 ante Sacachispas, y en la 2013, para Benjamín Gatti, Lautaro Buyo, y Máximo Ferrero Melián,
  • EN LA PRINCIPAL…
     Sacachispas siempre juega en Infantiles en la auxiliar, pero esta vez la ocupó Piraña ante Muñiz, por lo que San Telmo salió favorecido, jugando en la de primera.
  • LA HINCHADA…
     de Telmo copó la parada y alentó a los pibes, fueron más de medio centenar, hubo tres banderas de alambre que se colgaron en la platea local, luego los padres festejaron con sus hijos en las graderías del estadio.
  • CANCCINO…
     es solo el apellido de Hugo, el muy activo delegado de Sacachispas, llegamos a Soldati 7:30 en plena lluvia, y solo estaba armando la cancha para que se jueguen los partidos, delineando la misma y esperando la llegada del árbitro para saber si se jugaba o no el partido.
  • DESDE GALICIA…
     España, Raúl Romero el dirigente delegado de Infantiles, siguió el partido informándose de cada uno de ellos y estando al tanto vía AFA de la suspensión o no de los mismos. Sus DT le hicieron el aguante y como Tiziano Paredes Orue, los mismos y soydetelmo único medio presente en Soldati, en la última fecha queremos pizzetas.
  • UTILEROS…
     fueron el DT de la pre novena Pelusa Jabaz, que en la semana se va a Brasil para ver la final de Boca y Nico Machado el profe. Llevaron y trajeron la ropa de los jugadores.
  • AGRADECIMIENTO…
     cuando no pudimos estar (jugaba a la vez Juveniles) Gabriela Valdovino nos cubrió con el material fotográfico y el DT Damián Etchevers con la info a los cuales agradecemos.
  • DIRIGENTES…
     ninguno