Julio Carrizo con su gol en el partido final ante Comunicaciones en el Bajo Belgrano, ponía a San Telmo en lo más alto de inferiores en 1977 logrando conquistar una nueva estrella para el club, hoy uno de los integrantes de aquel equipo nos cuenta aquel momento de gloria para la afición Candombera, la cita fue en Paseo Colón y México, en el Bar que lleva el nombre de la primera de las arterias mencionadas, en donde en la vereda del mismo, un viejo buzón se asocia a la charla.

Carlos Alberto Fano nació en Capital Federal el 8/7/60, fana de Telmo desde la cuna, logró lo que muchos soñaron y pocos, muy pocos lo lograron, salir campeón con el club de sus amores. Fano, empieza el diálogo, proyectando en su mente las imágenes de un pasado imborrable, San Telmo campeón de Sexta División 1977.

  • Me llevó Manuel Silva y tras la aprobación de González el delegado quede y empecé a jugar en 1972, aunque oficialmente por la edad recién lo hice en 1974 debutando en la Octava ante Temperley por la segunda fecha, llegué a jugar en tercera hasta que en 1978 junto a Marcelo Tinelli nos fuimos a jugar a Defensores.


Junto a sus compañeros de equipo de la Octava, con los cuales se juntan hasta hoy en día, hizo de alcanza pelotas cuando Telmo jugó en el fútbol de los domingos. Toda la furia de su adolescencia en la década nefasta del 70, la ponía defendiendo la camiseta de Telmo.

  • debutamos con El Porvenir de visitante, lo goleamos 9a1, Brítez Díaz marcó el noveno y el comienzo de esta gran campaña, ese día, el equipo formó con: Gancedo; Geréz, yo (Fano), el flaco Fernández y Tinelli; Felipe Traine, Cejas y Martínez; Brítez Díaz, el Chino (Báez) y Coti Carrizo. interrumpida por la derrota ante Arsenal en la segunda fecha, luego vino una seguidilla de siete victorias consecutivas para ubicarlo en los más alto de la tabla de posiciones. 


Contanos algo de ese famoso equipo, que tenia en sus filas a Marcelo Tinelli.

  • Hicimos una gran campaña, le volvimos a hacer ocho a El Porvenir en la cancha de San Telmo y nos aseguramos la zona goleando a Los Andes en la Isla 9a1 con seis goles del Chino (Báez).


¿Te acordás como formó Telmo en la final ante Comunicaciones?

  • Al arco fue Silvera, abajo, Rica, yo, el flaco Fernández y Buldrini; Traine, Fandiño, Cejas y Lucho Martínez y adelante Carrizo y Báez. Los suplentes eran Gancedo, Medina, Del Dago, Thea y Daniel López.
     
  • Le ganamos 1a0 con gol del Coti Carrizo a los 10 del primer tiempo, le mandó un centro Martínez y Coti, de arremetida marcó el gol. Había 300 hinchas en el bajo, fijate en la foto, que hay un bombo.


San Telmo fue siempre, pasión, sacrificio, orgullo de vestir la camiseta, entre sus recuerdos de aquella época dorada de su juventud, nos cuenta:

  • cuando entrenábamos en el Circuito KDT, nos bañábamos en el planetario, Lucho Martínez jugó la final ante Comu, la jugó con fiebre porque se había intoxicado en las aguas del Río de la Plata y si, mirábamos por entre los tablones de la tribuna cabecera hacia afuera, donde estaban las chicas.


Cuando le hicimos esta nota, Fano era gestor de jubilaciones en el Sindicato de Televisión y tiene un puesto de diarios en Chile y Tacuarí, donde un banderín con los colores del club le muestra a los que allí pasan día a día, lo que lleva impregnado en su corazón.


soydetelmo 25/1/2016