• TEMPORADA
    1979
    Juveniles
    Quinta: Parados; Cotelo, Buldrini, Fratícola, Jorge Ramírez, Ramírez, Ramírez López y Silveira. Hincados; Cuellar, Bernal, Juan Fernández, Señorino y Cantero. -Foto archivo Adrián Navarro-

San Telmo seguía achicando su semillero, de las seis divisiones con que jugó en Primera, las 4 con que lo hizo en la “B” los años anteriores a solo dos en la “C”, lo que hacía que muchos jugadores quedaran en el camino, incorporándose a otros clubes, entre otros se fueron, Rodolfo Benítez (Dock Sud), Néstor Bonillo a préstamo sin cargo y con opción (Alte. Brown), Sergio Cignetti (Arenas), Héctor Correa (Claypole), Marcelo Díaz (Platense), Julio Escudero (Temperley), Carlos Fano, Luis Prieto, Daniel Ojeda y Marcelo Tinelli (los cuatro a Defensores de Belgrano), Héctor Ferlito (Liga del Sur), Carlos y Guillermo Landau (ambos Defensores de Almagro), Julio Moyano (Liga Santiagueña), Jorge Rucavina (Liga Río Gallegos) y David Zacarías (Dock Sud).

El Torneo se disputó a dos zonas todos contra todos a partido y revancha, Norte y Sur, clasificando los dos primeros de cada una de ellas para la fase final, todos contra todos a dos ruedas de partidos. En Quinta División participaban los jugadores que hasta 1979 cumplieran 18 años, en Séptima hasta 16 años, pudiendo fichar, no menos de 12 jugadores, ni más de 30 en Quinta, ni más de 25 en Séptima. En Quinta los partidos duraban 90’ y en Séptima 80’, los mismos se jugaban los días domingos a las 9 hs. y 11 hs. respectivamente.

San Telmo cumplió buena performance en ambas categorías, en Quinta logró igualar el segundo puesto con Dock Sud pero cayó en el partido desempate quedando fuera de la fase final, en Séptima igualó el primer puesto con Lanús clasificando ambos, donde en la última etapa quedó igualado el primer puesto, entre estos dos clubes y General Lamadrid, por lo que hubo que jugar un triangular de desempate, que termino igualado entre el equipo de Devoto y San Telmo, dilucidándose el campeón en un nuevo desempate donde General Lamadrid se quedó con el título al vencer al San Telmo por 3-0. Lanús fue campeón en Quinta y el que acumuló más puntos en la Tabla General.