• TEMPORADA
    00/01
    Juveniles
    Sexta campeona: parados; Santamaria, Aguirre, Martínez, Celia, Saponare, Ortiz, Bermudez, Dopazo, Monteoco. Abajo; Ramirez, Ibañez, Vargas, Perez, Jaldin, Valdis, Ruiz. -Foto Archivo Adrián Navarro-
  • TEMPORADA
    00/01
    Juveniles
    Los campeones luciendo la medalla en la platea, el Coordinador de Inferiores el negro Vañasco junto al DT Campeón Marcelo Rí­os. -Foto Archivo Adrián Navarro-

Luego de 23 años de sequía, el último gran logro había sido en 1977, con la Sexta de Mario Nacisi donde jugaban el Chino Báez, Fano, Lucho Martínez y el cabezón Hugo Tinelli entre otros, la Quinta de  Marcelo Ríos lograba el título en esta temporada y nadie mejor que el para recordar el mismo.

El mayor mérito era que el equipo trataba siempre de salir jugando y por abajo, jugaba realmente bien. El arquero era Tito Dopazo, alternando en el arco Sebastián Ramírez y Enmanuel Garrido, los centrales eran los dos Ibáñez, y los laterales que se proyectaban todo el tiempo eran Luis Pérez y César Ortiz , Mariano Izco de cinco que jugaba como Redondo, los volantes eran Francisco Valdis que era casi un delantero más y Diego Jaldín que se juntaba con Pérez y llegaban tocando hasta el área contraria.

El enlace era Ezequiel Saponare y arriba jugaba Guillermo Sosa y Gastón Santamaría que terminó siendo el goleador .

Santamaría, Izco y Jaldín jugaron en primera. Pérez fue vendido luego de ese año a un grupo empresario y estuvo en Defensa y Justicia donde no llegó a jugar en primera. A Izco lo veo cada vez que viene a Bs As, le pregunto todo de Europa, como se entrena, de táctica, etc y hace poco me encontré con otro de los chicos que me comentó que varios de esta camada mantienen una amistad y juegan juntos en un campeonato en Pintitas donde mantienen el estilo de juego.

Esto me llenó de satisfacción porque va más allá del fútbol, es la otra cara del que llega y triunfa pero me parece de gran valor que puedan cultivar una amistad que surgió en el club.

En esa época se jugaban la mayoría de los partidos en las canchas principales y llevaba la filmadora, se la daba al hermano de Pérez para grabarlos. Horacio Vañasco era el Coordinador, y dirigía la Cuarta y Quinta y en Quinta  el preparador físico  era Guillermo Grossi.