• TEMPORADA
    1928
    Primera División
     Se le concedió junto a Gutenberg de La Plata la Primera División B o bien como se denominaba en ese entonces la Primera División Sección B (segunda división del fútbol)
Primera División

LE DEVOLVIERON SU LUGAR
 Devuelta en la segunda categoría
 Por el proyecto presentado por el Dr. Lavie, se le concedió junto a Gutenberg de La Plata la Primera División B o bien como se denominaba en ese entonces la Primera División Sección B (segunda división del fútbol). En la misma participó junto a los teams de; Sportsman, Dock Sud, Nueva Chicago, Progresista, Alvear, Palermo, Nacional, Del Plata, San Martín, Honor y Patria, Boca Alumni, Gutenberg, Sportivo Balcarce, Unión de Caseros, Temperley, All Boys, Colegiales y Retiro. Recordamos que a fines de 1926, se habían unificado las dos asociaciones, hubo un acuerdo entre la Asociación Argentina y la Asociación Amateur, constituyéndose la Asociación Amateurs Argentina de Football y a San Telmo lo habían bajado de categoría.
 Dos hechos de violencia, provocados por fallos de los árbitros en los partidos en que San Telmo enfrentó a Colegiales y All Boys, determinó una dura sanción por parte de la Asociación que lo despojó de la lucha por el título. Marchaba en los primeros puestos, enfrentaba de visitante a All Boys que también junto a San Telmo, Colegiales y Dock Sud peleaban por el ascenso, y según cronistas de la época un árbitro parcial, le quitó a San Telmo la posibilidad de ser campeón, al sancionar el señor Espínola, que así se llamaba el juez del encuentro, un gol para All Boys, viciado de nulidad. Lo que derivó en un gran escándalo, con invasión de cancha, pérdida de puntos y suspensión de afiliación, por los últimos siete partidos del torneo. Fechas antes otro serio incidente con Colegiales influyeron para que se tomara la drástica medida contra los santos.
Ese año integró el primer equipo Simmons, half que había llegado de River. Se incorporaron para esta temporada, el jugador Denis proveniente de Gimnasia y Esgrima de Lanús, Miculich, Amarante y el zaguero central Fabiano. Integraron el primer equipo los jugadores; Fabiano, Simmons, Lombardini, Stábile, Zeame, Filiberti, Esponda, De Mare, J. Martínez, Canadá, Bao, Corbari, Medina, Roberto, Ibañez, Chavín, Adez, Lettieri, Zorzoli, Buzzuo, Miculich, Mandrich y los arqueros Cadaillón y Lannot. Meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta que fue desafiliado perdiendo los puntos de los últimos siete partidos. Se agregó un equipo más con respecto al año anterior ya que no hubo descensos, contando en este con la presencia de Unión que llegaba de Intermedia y la restitución de la categoría a San Telmo y Gutenberg, por lo que el torneo tuvo 19 equipos y un solo ascenso, Colegiales que se coronó campeón. Pasadas unas fechas, Universal cambió de nombre y pasó a llamarse Retiro.

 Posiciones Primera "B"
 Colegiales 55; All Boys 51; Temperley 51; Sportivo Dock Sud 46; Honor y Patria 43; San Telmo 39; Nueva Chicago 38; Sportivo Balcarce 37; Gutenberg 33; Boca Alumni 33; Sportsman 32; Unión 32; Nacional 31; Del Plata 30; San Martín 30; Progresista 30; Palermo 26; Retiro 25; Alvear 22.