• TEMPORADA
    1984
    Primera División
    Parados; Toledo, Ugolini, Giménez, Landolfi, Bergessio y Blanco. Hincados; Zapata, Belingeri, Estigarribia, Dellepiani y Malfitano.
    Foto: Archivo Adrian Navarro
Primera División

Volvió a clasificar para el octogonal, esta vez seis fechas antes, pero en los octavos de final, el verdugo de turno fue Villa Dálmine, precisamente, en el partido revancha jugado en la Isla, donde los hinchas por así llamarlos de San Telmo ingresaron al campo de juego a tres minutos del final rompiendo todo lo que se tuviera al alcance,  quizás el día mas triste de la historia del club.

Pero si es por hechos de violencia, no se puede dejar de mencionar el partido de 36º fecha ante Almagro, la visita venía como puntero del torneo y con grandes chances de ascender, al cual en la Isla en el campo de juego el equipo vapuleó; armándose una rosca descomunal en el estadio para continuar luego en las afueras del mismo, donde los parciales tricolores se tuvieron que esconder entre los árboles, y arrojárse al Riachuelo cruzando el mismo a nado para escapar de los hinchas candomberos.

Equipo: llegaron, Miguel Angel Restelli de Gimnasia LP; Vicente Brunetti de Muñiz; Eduardo Bergessio de Italiano; Rubén Arbelo de Dep. Español; volvieron Fernando Dellepiane y Sergio Castro de Arg. Quilmes y Cipolletti respectivamente; y se incorporó Alberto González del fútbol español. Continuaron Ramírez López, Sergio González, Robledo, Hugo Flores, Eduardo Ramírez, Comisso, Mitchell, Magide, Belingeri y Estigarribia.

Se alejaron Eduardo Morán que fue a préstamo a Bcas. Central; Barrios a Racing; Alderete y José González a Arg. Quilmes, mientras que Ramón Viera se incorporó a Boca.

De los técnicos del año, luego de Michea y Osvaldo Mura; Jorge Rilo fue el que le dio el empuje necesario que lo llevó a la clasificación. 

Torneo: participaron 20 equipos, todos contra todos divididos en 4 zonas de cinco, ascendiendo directamente el campeón y clasificando los dos primeros de cada zona para el octogonal. El campeón fue San Miguel que ascendió junto a Villa Dálmine que se adjudicó el octogonal; descendieron a la D por promedio Muñiz y Lamadrid.